Universidad

Unidos y Organizados obtuvo la Secretaría General de la FUBA

005El 27 de abril se realizó un nuevo congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se extendió hasta altas horas de la noche, dando como dio resultado el avance de las agrupaciones estudiantiles kirchneristas que integran la lista  “27 de abril – Unidos y Organizados”, logrando obtener la Secretaría General de la FUBA y una secretaría de la junta ejecutiva.

La lista que obtuvo la Secretaría General, se encuentra formada por las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, PCCE, Peronismo Militante, Kolina, PC, El Gradiente, 14 bis, El Mate y La Cullen. Desde la lista 27 de Abril se destaca la importancia de incorporar los debates de la sociedad argentina a la agenda del movimiento estudiantil.

Es imperante la necesidad de redefinir y democratizar las herramientas gremiales de los estudiantes y esta consigna fue la que llevó el año pasado a refundar la Federación Universitaria Argentina -FUA de los estudiantes- para lograr construir un espacio democrático y participativo, en el que los estudiantes de todo el país se puedan sentir representados y sus reclamos sean escuchados. Por eso, desde la Secretaría General de la FUBA se plantea el mismo objetivo, para terminar con los acuerdos espurios y disputas sin sentido por parte de sus presidencias, que ponen trabas empañando la finalidad propia de la Federación y distanciándola cada vez más de los estudiantes.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.