Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria “La Patria es el Otroˮ en Villa Soldati

Villa Soldati - Moreno y Cruz (3)

El sábado 27 de abril, los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados de la Comuna 8, se sumaron a las jornadas solidarias de toda la Ciudad de Buenos Aires, homenajeando a Néstor Kirchner al cumplirse una década de las elecciones que lo llevaron a la presidencia.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina estuvo presente en la jornada y, junto a los comuneros del Frente para la Victoria; Facundo Roma y Mónica Menghini y la presidenta de villa 3 Barrio Fátima, Rosa Ortega, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos y militantes. Durante la recorrida, subrayó que la mejor forma de homenajear a Néstor Kirchner es justamente trabajando todos juntos y unidos, organizados y solidarios, acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada consistió en la limpieza de la calle Mariano Acosta entre Av. Cruz y Av. Riestra y de la plaza que se encuentra ubicada en Mariano Acosta entre Chilavert y Barros Pazos. Además se pintó un mural donde se reflejó la unión de Suramérica en la causa Malvinas y la complicidad de los medios de comunicación durante una de las peores épocas de nuestro paí­s, bajo el lema “La Patria Grande Unida y Organizada por Malvinasˮ.

También la radio “La Milagrosaˮ de Ciudad Oculta organizó una radio abierta para aportar con música, relatos y mucha mí­stica a la jornada.

Más de un centenar de vecinos y militantes habí­an comenzado con el trabajo del mural la noche anterior y por la mañana del sábado se volvieron a congregar para darle el toque de color y distribuirse en pequeñas cuadrillas de limpieza para dejar una de las calles centrales del barrio limpia y libre de basura.

La jornada fue el broche perfecto para celebrar con militantes y vecinos el cumplimiento de una década del Proyecto Nacional que llegó de la mano de Néstor y continúa junto a Cristina y miles de militantes organizados por su Patria a lo largo y ancho del paí­s.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.