Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” en Villa Soldati

Villa Soldati - Moreno y Cruz (3)

El sábado 27 de abril, los militantes de La Cámpora junto a las organizaciones que integran Unidos y Organizados de la Comuna 8, se sumaron a las jornadas solidarias de toda la Ciudad de Buenos Aires, homenajeando a Néstor Kirchner al cumplirse una década de las elecciones que lo llevaron a la presidencia.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina estuvo presente en la jornada y, junto a los comuneros del Frente para la Victoria; Facundo Roma y Mónica Menghini y la presidenta de villa 3 Barrio Fátima, Rosa Ortega, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos y militantes. Durante la recorrida, subrayó que la mejor forma de homenajear a Néstor Kirchner es justamente trabajando todos juntos y unidos, organizados y solidarios, acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada consistió en la limpieza de la calle Mariano Acosta entre Av. Cruz y Av. Riestra y de la plaza que se encuentra ubicada en Mariano Acosta entre Chilavert y Barros Pazos. Además se pintó un mural donde se reflejó la unión de Suramérica en la causa Malvinas y la complicidad de los medios de comunicación durante una de las peores épocas de nuestro país, bajo el lema “La Patria Grande Unida y Organizada por Malvinas”.

También la radio “La Milagrosa” de Ciudad Oculta organizó una radio abierta para aportar con música, relatos y mucha mística a la jornada.

Más de un centenar de vecinos y militantes habían comenzado con el trabajo del mural la noche anterior y por la mañana del sábado se volvieron a congregar para darle el toque de color y distribuirse en pequeñas cuadrillas de limpieza para dejar una de las calles centrales del barrio limpia y libre de basura.

La jornada fue el broche perfecto para celebrar con militantes y vecinos el cumplimiento de una década del Proyecto Nacional que llegó de la mano de Néstor y continúa junto a Cristina y miles de militantes organizados por su Patria a lo largo y ancho del país.

 

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.