Portada

Chubut: Jornada solidaria por temporal

La Cámpora en Chubut prestó ayuda a los vecinos de uno de los asentamientos más necesitados de la ciudad de Trelew, luego de una intensa tormenta.

Varios barrios se vieron desafortunadamente afectados por un intenso temporal que se desato en la ciudad mencionada, en la cual, en el asentamiento del Barrio “Planta de Gasˮ, muchas familias debieron ser evacuadas.

Las necesidades en dichos barrios afloraron ante la extrema situación en la que se encontraron los vecinos. Frente a ello, nylon, colchones, leña y garrafas, eran los elementos que se necesitaban de manera más urgente. Si bien tanto la Municipalidad como los distintos servicios de emergencia de la ciudad estuvieron en estado de alerta, brindando   ayuda y evacuando a los que lo necesitaban, no bastó para cubrir todas las demandas de los vecinos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Ante la necesidad de los vecinos y la urgencia de respuestas que puedan abarcar a todos, la ayuda de La Cámpora resultó significativa, cuantitativamente, y cualitativamente también. Los compañeros se dispusieron a colaborar en el asentamiento, en la zona noreste del Barrio. Los vecinos de este barrio conviven en condiciones de intensa humedad, contaminación, sin  electricidad, gas y otros servicios, que resultan básicos y necesarios.

La jornada se desarrolló con la ayuda de los compañeros, la predisposición y buena voluntad, proveyendo lo necesario, cubriendo las viviendas con nylon para evitar lo más posible el paso del agua, y  entregando ropa a quienes se les habí­a arruinado, o estaban completamente mojadas.

Compartir momentos difí­ciles con los vecinos, aportando lo mejor de cada uno y ayudando a suplir dificultades a quienes se encuentran en desigualdad de condiciones, desde el pequeño lugar del militante, es difundir y profundizar los valores y principios que transmite nuestro proyecto nacional. La militancia, la polí­tica como herramienta y el ví­nculo con los vecinos, son parte del legado de la construcción de un hombre que devolvió a la juventud la esperanza de creer, Néstor. Mientras Cristina, nos sigue dando las posibilidades de ayudarla, unidos, organizados y solidarios.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.