Argentina

¡Los carnavales de la alegrí­a vibraron en Buenos Aires!

Los carnavales son una fiesta popular que los argentinos viven intensamente. Es un momento único para derrochar alegrí­a en la calle, bailando junto a las murgas y comparsas que se preparan durante todo el año para lucirse y contagiar su espí­ritu a través de mensajes cargados de ideologí­a. Enseñan al pueblo en cada paso que las penas se dejan atrás y que esa noche todo vale.

En 1976, el dictador Videla implementó el decreto 21329/76 en el que se prohibí­an los feriados de carnaval. Desde aquella fecha, varios fueron los grupos de murga y candombe que debieron luchar para mantener viva una tradición que pugnaba por no desaparecer. Quién iba a decir que 34 años después, una militante que vivió aquella prohibición iba a firmar los decretos 1584/10 y 1585/10 que restituyeran lo que habí­a sido quitado por los militares.

Una vez más, el paí­s se cubrió de espuma festejando en cada punto de su extenso territorio. Allí­ estuvieron los militantes, como siempre, acompañando la alegrí­a, organizando festejos barriales y colaborando en los grandes espectáculos impulsados gracias a la iniciativa del Gobierno nacional.  Se realizaron carnavales en los distritos de Avellaneda, La Matanza, Brandsen, Florencio Varela, Esteban Echeverrí­a, Lanús, Ensenada, Quilmes, San Vicente, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno, Morón, Mercedes, Campana y San Fernando.

¡Gracias Cristina por devolvernos la alegrí­a!

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.