Portada

Entre Rí­os: los pibes junto a Cristina

Como siempre los pibes junto a la compañera Cristina. Esta vez en Pueblo Brugo ˮ“ Departamento Paraná –  donde  se  inauguró el primer comedor y procesador de pescado (congelado, envasado al vací­o, ahumado, escabeche, entre otros productos) instalado en la Provincia de Entre Rí­os, denominado “Karu Pirá ˮ“ Pescadores del Paranáˮ, que significa comer pescado en guaraní­.

Hasta allí­ se acercaron compañeros de La Cámpora para apoyar esta iniciativa conjunta del gobierno nacional y provincial que en esta etapa favorece de manera directa a una cooperativa integrada por 18 familias de pescadores de la localidad (más de 80 personas), e incluye indirectamente a otros trabajadores del rí­o como proveedores de pescado, mejorando la participación comercial de los mismos en la cadena productiva; además del impacto turí­stico que generará en toda la región.

Esta polí­tica de estado corresponde al primero de cinco proyectos asociativos similares que serán administrados por los propios pescadores. Los dos próximos se ubicarán las localidades de Paraná y Hernandarias.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.