Portada

Mendoza: Cine Social en Guaymallén

Con el fin de de recuperar espacios públicos y entretener a los más pequeños, los compañeros de La Cámpora en Guaymallén, el domingo 2 de diciembre realizaron un Cine Social en Rodeo de La Cruz.

La ocasión se prestó para explicar los ejes centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su importancia y los beneficios. También se pudieron aclarar dudas al respecto y reiterar que esta ley no va en contra de ningún grupo mediático y que no alcanza a los medios gráficos. De este modo, la explicación acerca de la pluralidad de voces y la democratización de los medios, planteada en dicha normativa, llegó a los vecinos de la forma correcta, en una conversación amena y sin tecnicismos, para que todos puedan comprender.

La gran convocatoria se dio como resultado del trabajo del militante, que dedicó su tiempo en recorrer, “puerta a puertaˮ el barrio. Llegado el dí­a, la logí­stica comenzó a preparar, como siempre, todo desde más temprano. Proyector, sonido, cables ya estaban listos y a partir de las 21:00hs comenzó la proyección de la pelí­cula. La plaza del barrio Villa Graciela estaba colmada con la presencia de niños, padres y abuelos.

Asimismo, el sábado 8 de diciembre, se realizó igual jornada, en el Barrio San Javier, en el distrito de Capilla del Rosario, Guaymallén.

Previo a la proyección del cine los compañeros prepararon pochoclo en la casa del responsable del distrito, para luego trasladarse al lugar del encuentro y así­ instalar los equipos de sonido y proyección.

Los vecinos llegaron con reposeras, mantas, equipos de mate y meriendas, pasando un sábado diferente, aprovechando un espacio público muchas veces olvidado en un ambiente tranquilo y familiar.

En esta ocasión, la presencia de más de 100 vecinos, dejó a los compañeros convencidos de estar haciendo un buen trabajo en el barrio, que, al finalizar la pelí­cula se acercaron a conversar con la gente, para saber su opinión sobre la labor deLa Cámporaque se viene haciendo en el distrito. Los vecinos muy agradecidos de que la agrupación comience a militar en el barrio y satisfechos por este tipo de actividades. En igual sentido, algunos vecinos se ofrecieron en la labor, para las próximas actividades.

De esta manera pasó otra jornada más de militancia en Guaymallén, uniendo a vecinos,   recuperando espacios públicos y conociendo sus necesidades para trabajar en conjunto en pos del bien común.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.