Portada

Jornadas Solidarias en Rí­o Negro

En la localidad de Ingeniero Jacobacci, La Cámpora en Rí­o Negro realizó dos actividades, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de la tercera edad.

La primera de estas jornadas se realizó el dí­a 22 de diciembre, desarrollándose mediante una merienda con té y tortas, que proporcionó un buen rato de charla para establecer ví­nculos con los abuelos. Ello transcurrió en el hogar de ancianos “San Joséˮ. La segunda actividad se llevó a cabo el domingo 23, y consistió en brindar ayuda pintando el centro de reunión de los “Abuelos voluntarios de la tercera juventud La Trochita”.

Aquí­, los más grandes se dedican tareas comunitarias y solidarias. Son abuelos y abuelas que dedican su tiempo libre a refaccionar ropa y entregarla a los más necesitados. Además, hacen todo tipo de artesaní­as, y participan, y organizan, ferias y eventos.

En el hogar de ancianos San José los abuelos recibieron a los compañeros, contentos y agradecidos. Algunos se animaron a cantar y a posar para la cámara, y muchos de ellos se prestaron para charlar sobre sus familias y su historia, lo que se transforma en muy importante, teniendo en cuenta que están en una edad (entre 70 y 90 años) en la que se cansan rápido. La responsable del hogar agradeció a La Cámpora por colaborar con la compañí­a y  entretenimiento para los abuelos.

En el centro “Abuelos voluntarios de la tercera juventud La Trochita”, hubo una muy grata respuesta. Aunque allí­ no estaban todos los abuelos, porque la mayorí­a se encontraban con los preparativos para las fiestas se compartió toda la tarde con la encargada del lugar, mientras se pintaba el frente del centro, y en la noche, donde se realizó una cena con ella y los compañeros.

El entusiasmo de los compañeros fue indispensable para conseguir los materiales que necesitábamos, y llevar a cabo dichas actividades. Motivados por la importancia de estas jornadas solidarias, que ayudan a la población a mejorar la forma y la calidad de vida, es que los militantes refuerzan y profundizan un proyecto de gobierno nacional y popular, por el que la presidenta Cristina lucha en construir dí­a a dí­a. Permitiendo así­, que la gente conozca y comprenda el rol de la militancia. Conociendo cómo es que se trabaja en ayudar al prójimo y llegar a todos los rincones del paí­s, haciendo presente al Gobierno Nacional, transmitiendo un mensaje de amor, de solidaridad, y de esperanza para los más necesitados, que en este caso fueron los jóvenes de la tercera edad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.