Noticias

Su legado es nuestro compromiso

Fue fundador y presidente del Club Almafuerte, en su pueblo. Fue Concejal de su Municipio y luego Intendente de San Andrés de Giles. Fue Diputado Nacional y Presidente de la Cámara. Fue embajador plenipotenciario y también fue Presidente de la Nación.

Pero el tí­o Cámpora fue todas esas cosas porque era una sola: representativo.

Cámpora representaba la lealtad a un proyecto polí­tico nacional y popular, encarnado en la conducción de Perón. Con humildad y trabajo cotidiano, representaba a sus vecinos de Giles. Representaba en el Congreso al pueblo trabajador cuando el peronismo irrumpió en la historia nacional. Representaba a los perseguidos polí­ticos durante los dieciocho años de proscripción. Representaba a la juventud militante de los setenta que militó incansablemente para que vuelva la verdadera democracia con justicia social.

Cámpora murió un dí­a como hoy, 19 de diciembre, en México, en el año 1980. Exiliado de la última dictadura cí­vico militar. Lo recordamos a él, junto a las ví­ctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001, de la única forma que entendemos es la correcta para homenajear a los compañeros: militando con lealtad a las ideas de transformación y justicia social.

Hoy su legado es nuestro compromiso con Néstor y Cristina, con la defensa de todo lo conseguido y con la voluntad por todo lo que falta.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.