Noticias

Su legado es nuestro compromiso

Fue fundador y presidente del Club Almafuerte, en su pueblo. Fue Concejal de su Municipio y luego Intendente de San Andrés de Giles. Fue Diputado Nacional y Presidente de la Cámara. Fue embajador plenipotenciario y también fue Presidente de la Nación.

Pero el tío Cámpora fue todas esas cosas porque era una sola: representativo.

Cámpora representaba la lealtad a un proyecto político nacional y popular, encarnado en la conducción de Perón. Con humildad y trabajo cotidiano, representaba a sus vecinos de Giles. Representaba en el Congreso al pueblo trabajador cuando el peronismo irrumpió en la historia nacional. Representaba a los perseguidos políticos durante los dieciocho años de proscripción. Representaba a la juventud militante de los setenta que militó incansablemente para que vuelva la verdadera democracia con justicia social.

Cámpora murió un día como hoy, 19 de diciembre, en México, en el año 1980. Exiliado de la última dictadura cívico militar. Lo recordamos a él, junto a las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001, de la única forma que entendemos es la correcta para homenajear a los compañeros: militando con lealtad a las ideas de transformación y justicia social.

Hoy su legado es nuestro compromiso con Néstor y Cristina, con la defensa de todo lo conseguido y con la voluntad por todo lo que falta.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.