Diversia

Lanzamiento de La Cámpora Diversia Formosa

El pasado miércoles 12 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de La Cámpora Diversia Formosa con la presencia del compañero Hernán Pascua y la compañera Luz Eva Morales.   La jornada se realizó en la sede provincial y de la cual participaron muchos compañeros.

El lanzamiento del espacio se realizó con   una charla sobre las experiencias de los compañeros en capital y en otras provincias. Comentaron además sobre las diferentes marchas y militancia sobre la concientización.

El objetivo de este frente es militar la integración, la inclusión y la lucha contra la discriminación. Que las minorí­as adquieran una verdadera fuerza que necesita nuestra provincia, tarea compleja pero hermosa.

Hernán Pascua, alentó a los compañeros a militar por la visibilidad del espacio, destacar y respetar la sexualidad de cada uno para hacer frente a las dificultades de los compañeros y compañeras que dí­a a dí­a sufren la exclusión por parte de sectores de la sociedad.

La compañera referente provincial, Jael Caveira relató a los compañeros su experiencia familiar difí­cil, pero sostuvo que los amigos son la familia que ella eligió, destacó además que la militancia es la única herramienta para contrarrestar la compleja situación que afrontan muchas personas con diferente condición sexual a la heterosexual.

Jael, destacó la presencia de los compañeros Luz Eva Morales y Hernán Pascua,   en Formosa, que con sus experiencias de lucha, son ejemplo para comenzar con el hermoso camino de la militancia, con un Estado que apoya la diversidad y que cree en la lucha por los derechos de todos.

Como cierre de la jornada se generó un lindo debate con los compañeros donde se intercambiaron ideas, pensamientos, generando conciencia de respeto por la sexualidad de cada persona.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.