Diversia

Lanzamiento de La Cámpora Diversia Formosa

El pasado miércoles 12 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de La Cámpora Diversia Formosa con la presencia del compañero Hernán Pascua y la compañera Luz Eva Morales.  La jornada se realizó en la sede provincial y de la cual participaron muchos compañeros.

El lanzamiento del espacio se realizó con  una charla sobre las experiencias de los compañeros en capital y en otras provincias. Comentaron además sobre las diferentes marchas y militancia sobre la concientización.

El objetivo de este frente es militar la integración, la inclusión y la lucha contra la discriminación. Que las minorías adquieran una verdadera fuerza que necesita nuestra provincia, tarea compleja pero hermosa.

Hernán Pascua, alentó a los compañeros a militar por la visibilidad del espacio, destacar y respetar la sexualidad de cada uno para hacer frente a las dificultades de los compañeros y compañeras que día a día sufren la exclusión por parte de sectores de la sociedad.

La compañera referente provincial, Jael Caveira relató a los compañeros su experiencia familiar difícil, pero sostuvo que los amigos son la familia que ella eligió, destacó además que la militancia es la única herramienta para contrarrestar la compleja situación que afrontan muchas personas con diferente condición sexual a la heterosexual.

Jael, destacó la presencia de los compañeros Luz Eva Morales y Hernán Pascua,  en Formosa, que con sus experiencias de lucha, son ejemplo para comenzar con el hermoso camino de la militancia, con un Estado que apoya la diversidad y que cree en la lucha por los derechos de todos.

Como cierre de la jornada se generó un lindo debate con los compañeros donde se intercambiaron ideas, pensamientos, generando conciencia de respeto por la sexualidad de cada persona.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.