Argentina

Unidos y Organizados en La Plata junto al compañero Correa

Los militantes La Cámpora junto a todas las organizaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados se congregaron el martes 4 de diciembre por la tarde  en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata para recibir al presidente de Ecuador, el compañero Rafael Correa.La convocatoria del presidente ecuatoriano tuvo que ver con los premios que la facultad otorga, denominados Rodolfo Walsh. En esta ocasión, el premio se le dio a Correa por ser “uno de los referentes que con mayor solvencia ha puesto el dilema y la dicotomí­a en la función que tienen los medios de comunicación, que se creen dueños de la verdad y que tienen finalmente un fin de lucro, en oposición a la comunicación de los pueblos”, destacó la decana de la facultad, Florencia Saintout.

La  mí­stica  militante se hizo presente con bombos, flameadores y cánticos que sorprendieron al propio presidente, quien al tomar la palabra dijo:  “No me imaginé que vení­a a un acto popular. Vengo de la academia y preparé una ponencia pensando en un salón universitarioˮ.

Durante su exposición, Correa explicó el panorama de los medios de comunicación en su paí­s: “En Ecuador sufrimos las acciones de los monopolios de la comunicación, cuando asumí­ la Presidencia cinco de los siete canales de TV eran de banqueros opositores”, y luego remarcó que “habí­a diarios que con un par de titulares sacaban presidentes. Hoy el gobierno ecuatoriano tiene cada vez más apoyo popularˮ.

Por otro lado, remarcó los desafí­os a seguir en esta etapa de democracia  sudamericana sin precedentes en la que es necesario independizar la propiedad de los medios de comunicación del capital.  “Cualquier regulación es satanizada como un atentado a la libertad de expresión, cuando lo que proveen es un bien indispensable y un derecho que nadie te puede quitar y que no puede estar sujeto a la lógica de mercadoˮ, sostuvo.

Finalmente, convocó a los jóvenes a que  “luchen para liberar a la libertad de expresión de la dictadura del capitalismoˮ.

Los militantes desplegaron su alegrí­a en una tarde nacional, popular y latinoameticana, tomando las palabras del presidente hermano y levantando las banderas de Néstor y Cristina para seguir construyendo una Patria grande, justa, libre y profundamente democrática.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.