Cultura

Homenaje a Néstor en el Encuentro Internacional de Muralistas de Cali, Colombia.

En Colombia se realizó la 1er Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, en la ciudad de Cali. Se convocó, para ello, a 35 artistas internacionales y también muchí­simos del paí­s hermano. Durante varios dí­as se realizaron más de 70 intervenciones en toda la ciudad. Por parte de la Argentina, fueron convocados cinco grandes muralistas, quienes se encargaron de representar a nuestro paí­s.

Entre las obras que fueron realizadas durante el encuentro, no podí­a faltar el homenaje al compañero Néstor Kichner y a las polí­ticas y las conquistas que se lograron desde el 2003. En el penal de Villa Hermosa, al sur de la ciudad de Cali, artistas consagrados de Argentina, México, Chile y Ecuador realizaron dos murales que sintetizaron este proyecto polí­tico que hoy encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por un lado, se realizó una lí­nea de logros del proyecto nacional donde, mediante una clara simbologí­a, se expuso la recuperación de la industria, la polí­tica de Derechos Humanos, la recuperación de miles de puestos de trabajo, los avances en educación, la apuesta por la investigación y la ciencia y muchos aspectos más que dignifican e incluyen a nuestro Pueblo.

La otra obra fue un homenaje al compañero Néstor Kirchner, quien al frente de la UNASUR y a sólo tres meses de asumir, logró acercar posiciones y construir desde el diálogo la paz entre nuestros paí­ses hermanos Colombia y Venezuela. El mural realizado fue un Nestornauta y una composición de banderas de pueblos latinoamericanos con el texto “Viva la América Bonita, UNIDA Y ORGANIZADAˮ. En las banderas se ven también muchos rostros llenos de similitudes representando la igualdad de los pueblos.

Néstor, quien fue el primer Secretario General de la UNASUR, tení­a una idea clara, que hoy seguimos levantando como bandera: una Latinoamérica unida, integrada, autónoma y soberana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.