Militancia

Tucumán: Jornada Solidaria en Ciudadela

Los compañeros y compañeras que militan en la  Unidad Básica del Barrio Ciudadela  llevaron adelante una Jornada Solidaria que consistió en la recuperación de la placita. Junto a otros cumpas de distintos barrios de Capital desmalezaron, podaron y limpiaron los espacios verdes; blanquearon y pintaron los canteros y caminerí­as, y arreglaron el  mástil  de la bandera nacional.

Además se montó una carpa donde se brindó asesoramiento  jurí­dico  y previsional a los vecinos del barrio. Las Mesas de Salud y Educación de La Cámpora estuvieron presentes y realizaron más de 100 controles de peso, presión, glucemia y charlaron con cada uno de los vecinos sobre educación sexual, vacuna de HPV, prevención de salud en general y de  los talleres de alfabetización que dentro de poco tiempo comenzarán a realizarse en la U.B. del barrio.

Esta actividad surgió como propia iniciativa de los vecinos del barrio a la militancia. “Esa plaza esta siempre descuidada, sucia, tiran la basura en los canteros y es el único espacio que tienen nuestros hijos para jugar en todo el barrio”; planteaba Nora, quien nació y vivió toda su vida en el mí­tico barrio.

Todos los vecinos se quedaron muy contentos de que la Juventud se involucre y gestione para el bien de la comunidad en general y se ha organizado una reunión con todo el barrio en la Unidad Básica de Ciudadela para planificar conjuntamente actividades que sigan mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.