Noticias

Temporal en Corrientes: Unidos, Organizados y solidarios

Unida, organizada y solidaria, la militancia se trasladó a las zonas más afectadas por el temporal que afectó durante la madrugada del jueves a la provincia de Corrientes.

Los compañeros en Corrientes se preparaban para vivir una fiesta este jueves con el lanzamiento de Unidos y Organizados; pero el violento temporal que afectó la provincia hizo que la prioridad sea  asistir a las zonas más afectadas y ayudar a la gente en una jornada militante y solidaria.

Junto a los compañeros Camau Espínola, Andrés “Cuervo” Larroque y Wado De Pedro, los militantes se reunieron en la lluviosa mañana para analizar la situación y las consecuencias del temporal. Se organizó el recorrido por las calles de los barrios afectados con el objetivo de realizar un relevamiento, que permita colaborar con soluciones para el pueblo correntino.

Los militantes se trasladaron entonces desde la mañana a la zona del asentamiento “La Olla” para llevar adelante una labor solidaria que se desplegó en los barrios Loma Linda y Paloma de La Paz. Se trabajó en colaboración con la municipalidad relevando las necesidades, atendiendo las urgencias, tratando de llevar tranquilidad   a los vecinos. Muchos de los habitantes de los barrios perdieron hasta el techo de sus viviendas  y sus pertenencias quedaron expuestas bajo la lluvia, debido a los fuertes vientos.

La juventud recorrió la zona casa por casa, dialogando con los vecinos, preguntando sus necesidades y pérdidas. Asimismo, se ayudó en el rearmado de casillas y se hicieron zanjas y nuevos canales para desagotar los anegamientos. Otra de las tareas llevadas adelante en conjunto por los compañeros fue la de recolectar los  residuos para evitar posteriores complicaciones respecto de la salud de los vecinos y se cortaron los árboles caídos para despejar la zona y alivianar el trabajo de moverlos.

La jornada sirvió también para profundizar la relación entre los compañeros de La Cámpora, Corriente Peronista Descamisados, Kolina, Federación Juvenil Comunista – PC, Movimiento Evita, Movimiento de Unidad Popular, Partido de la Victora, Martín Fierro, Democracia Cristiana, La Guemes, FTV-MILES, Octubres- Nuevo Encuentro, La Tupac Amaru, Carta Abierta, Mujeres Peronistas, entre otros, y seguir construyendo de manera unida y organizada, la Argentina solidaria que necesitamos, para consolidar día a día el proyecto que juntos soñaron Néstor y Cristina.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.