Noticias

Temporal en Corrientes: Unidos, Organizados y solidarios

Unida, organizada y solidaria, la militancia se trasladó a las zonas más afectadas por el temporal que afectó durante la madrugada del jueves a la provincia de Corrientes.

Los compañeros en Corrientes se preparaban para vivir una fiesta este jueves con el lanzamiento de Unidos y Organizados; pero el violento temporal que afectó la provincia hizo que la prioridad sea  asistir a las zonas más afectadas y ayudar a la gente en una jornada militante y solidaria.

Junto a los compañeros Camau Espí­nola, Andrés “Cuervoˮ Larroque y Wado De Pedro, los militantes se reunieron en la lluviosa mañana para analizar la situación y las consecuencias del temporal. Se organizó el recorrido por las calles de los barrios afectados con el objetivo de realizar un relevamiento, que permita colaborar con soluciones para el pueblo correntino.

Los militantes se trasladaron entonces desde la mañana a la zona del asentamiento “La Olla” para llevar adelante una labor solidaria que se desplegó en los barrios Loma Linda y Paloma de La Paz. Se trabajó en colaboración con la municipalidad relevando las necesidades, atendiendo las urgencias, tratando de llevar tranquilidad    a los vecinos. Muchos de los habitantes de los barrios perdieron hasta el techo de sus viviendas  y sus pertenencias quedaron expuestas bajo la lluvia, debido a los fuertes vientos.

La juventud recorrió la zona casa por casa, dialogando con los vecinos, preguntando sus necesidades y pérdidas. Asimismo, se ayudó en el rearmado de casillas y se hicieron zanjas y nuevos canales para desagotar los anegamientos. Otra de las tareas llevadas adelante en conjunto por los compañeros fue la de recolectar los  residuos para evitar posteriores complicaciones respecto de la salud de los vecinos y se cortaron los árboles caí­dos para despejar la zona y alivianar el trabajo de moverlos.

La jornada sirvió también para profundizar la relación entre los compañeros de La Cámpora, Corriente Peronista Descamisados, Kolina, Federación Juvenil Comunista – PC, Movimiento Evita, Movimiento de Unidad Popular, Partido de la Victora, Martí­n Fierro, Democracia Cristiana, La Guemes, FTV-MILES, Octubres- Nuevo Encuentro, La Tupac Amaru, Carta Abierta, Mujeres Peronistas, entre otros, y seguir construyendo de manera unida y organizada, la Argentina solidaria que necesitamos, para consolidar dí­a a dí­a el proyecto que juntos soñaron Néstor y Cristina.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.