Portada

Misiones: Jornada solidaria en Aristóbulo del Valle

En el marco de las jornadas solidarias y militantes llevadas adelante por los compañeros de Corrientes , los compañeros de La Cámpora en Aristóbulo del Valle, Misiones, asistieron al Hogar de niños, “Proyecto de Vida”.

Ubicado sobre la Ruta Nacional 14, Km 200 de la ciudad de Aristóbulo del Valle, con el objetivo de compartir con los niños su realidad de vida, nos acercamos en un dí­a que se proyectaba intenso y emotivo.

Omar y Silvia, un matrimonio poco común, decidieron, hace 18 años, iniciar esta forma de vida, con actitud, compromiso y amor. No hay palabras para describir lo que se vive dentro. Sin ningún apoyo que no sea el amor que esta pareja tiene para dar, los niños hoy tienen un lugar digno donde vivir.

En el Hogar hay 50 niños, 50 historias de vidas muy duras cuyas edades van desde un año de edad hasta 28. Una súper familia, donde el amor y el respeto se hacen presentes por todos lados.

Le preguntamos a Silvia sobre el objetivo por el cual fundaron dicho hogar, y nos respondió: “que estos niños se hagan personas de bien, í­ntegras y que tengan las mismas oportunidades que otros niños en la sociedad”.  Luego continuamos preguntando sobre sus creencias y los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, si obtienen ayuda de algún tipo y si los chicos estudian. A todo ello nos respondió enfáticamente. “Tenemos la posibilidad de tener una chacrita y con eso le enseñamos a los chicos a criar animales, cultivar y cosechar. Las chicas más grandes se encargan de la huerta, y los varones más grandes se encargan de la chacra con Omar”. Asimismo, destaco que la ayuda que recibe es de vecinos que se solidarizan y hacen donaciones.

En igual sentido, Omar nos contó, que “cuando llega un nuevo niño,  pasa a ser su hogar, nosotros familia y éste su lugar en el mundoˮ.

Silvia y Omar son personas simples con mucho amor para dar, y con un espí­ritu caritativo y solidario.

Estos niños tienen derecho a una vida mejor, como cualquiera de nosotros la tenemos. Como jóvenes comprometidos con el proyecto Nacional y Popular que inició Néstor, y que hoy continuamos con Cristina, debemos hacernos cargo de nuestro deber como militantes, y acercar a todos, la posibilidad de promover las condiciones para lograr un mundo mejor. Así­ fue que nos juntamos y decidimos comenzar a escribir una nueva página de la historia, donde la palabra y el compromiso es lo más valioso. De este modo, entre los compañeros juntamos leche y alimentos no perecederos para colaborar con el hogar. Poco para lo mucho que necesitan, pero un pequeño paso que iniciamos en este dí­a tan especial recordando a un hombre solidario y de gran coraje.

En honor al legado que Néstor nos dejó como conductor y que nosotros debemos honrar como militantes, unidos, organizados y solidarios.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.