Argentina

Unidos y Organizados en San Pedro: Jornada solidaria en Rí­o Tala

Los compañeros de La Cámpora en la Segunda Sección Electoral se acercaron el sábado 4 de noviembre a Rí­o Tala, partido de San Pedro, para llevar adelante una jornada solidaria.  Dí­as antes, la localidad habí­a sufrido una fuerte tormenta que dejó un saldo de 50 familias evacuadas y sus casas con serios daños estructurales.Desde la mañana, mientras se desarrollaba una radio abierta en la plaza principal, los militantes se dividieron en distintos grupos de trabajo y recorrieron varios puntos de la localidad colaborando con los vecinos en la limpieza de las casas, removiendo árboles, quitando escombros, ayudando en la colocación de chapas y tirantes, organizando donaciones y limpiando los espacios verdes.

Trabajando codo a codo con los vecinos, fortalecieron el ví­nculo con la comunidad gracias a los valores de la militancia nacional y popular. Unidos, organizados y solidarios junto con las agrupaciones Segundo Centenario y Kolina.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.