Militancia

Mendoza: Jornada militante en Barrio Campo Papa de Villa Marini

Los compañeros de La Cámpora en Godoy Cruz continúan con las Tareas Comunitarias que acercan cada dí­a un poco más el Proyecto Nacional y Popular a los vecinos del Departamento. Esta vez los arreglos en el Centro Comunitario Educativo Arco Iris del Barrio Campo Papa en el Distrito de Villa Marini  ayudaron para que los niños tuvieran un lugar más adecuado para recrearse, y disfrutar a pleno de sus derechos.

En un dí­a cálido y motivante, la jornada militante comenzó pasadas las 9.30 cuando los compañeros realizaron actividades en conjunto con los vecinos de la zona para mejorar el barrio y compartir momentos únicos, donde predominó la alegrí­a, el entusiasmo y la solidaridad.

Durante la mañana se pintaron juegos para los niños de la zona para que puedan recrearse y divertirse, algo tan importante para la infancia. Estos juegos fueron creados en las inmediaciones del Centro Educativo Comunitario Arco Iris, donde también se recuperó una casita para que los chicos jueguen, la cual se lijó y blanqueó, esperando que más adelante los niños la decoren, utilizando su imaginación, con dibujos y colores.

Cerca del mediodí­a, los vecinos invitaron a los militantes de La Cámpora a almorzar, siendo éste un gran momento para compartir y comprender cómo es la vida en el barrio.

Con el corazón, y la panza llena, se volvió a la militancia y al trabajo. Se instaló un alambrado sostenido con cemento en los alrededores del Centro Comunitario Educativo y se contribuyó con la ecologí­a y la preservación del medio ambiente, plantando varios arbolitos y difundiendo conciencia.

Por otra parte se hicieron unos canteros en la placita ubicada en frente al jardí­n, en la cual junto con los niños, se pintó el histórico juego de la rayuela, quienes, ni bien se secó la pintura, comenzaron a jugar.

Una vez más, La Cámpora en Godoy Cruz demuestra el alcance del Proyecto Nacional y Popular, que se extiende en cada rincón del paí­s, ayudando a la sociedad, participando en actividades con la comunidad, y desarrollando, junto al bienestar y la cooperación con los vecinos, los lazos de solidaridad que van a convertir a este mundo en un lugar mejor.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.