Militancia

El futuro ya llegó, los pibes quieren votar

El sábado 22 de septiembre las organizaciones kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una volanteada nucleados bajo la consigna “Unidos y Organizados”, apoyando el proyecto de ley que habilita a los jóvenes a votar a partir de los 16 años.

Más de 1500 militantes volantearon en mesas distribuidas por las 15 comunas del distrito.

Entendiendo la indudable capacidad que tienen los jóvenes hoy para ejercer el derecho al voto y con la plena convicción de que se trata de un avance en políticas de inclusión y participación ciudadana los militantes kirchneristas de la Ciudad salieron a la calle.

Porque a los 16 años los jóvenes ya pueden trabajar, porque a esa edad ya pueden reconocer un hijo y ser testigos en un proceso judicial, pero sobre todas las cosas porque con el impulso de este proyecto el Gobierno Nacional apuesta a fortalecer la democracia y ampliar los derechos de todos y todas, el kirchnerismo se hizo escuchar: “El futuro ya llegó, los pibes quieren votar”.

 

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.