Cultura

Jujuy: mural a 36 años de La Noche de los Lápices

Los compañeros de La Cámpora en Jujuy se reunieron la tarde del domingo del 16 de septiembre para recordar aquella nefasta noche conocida como La noche de los lápices. Para recordar y mantener viva la memoria, realizaron un mural en una calle de la capital jujeña plasmando la frase ‘Alguna vez los persiguieron, pero los jóvenes nunca se fueron. A 36 años de La Noche de los Lápices’. Se homenajeó y recordó a los 30 mil desaparecidos que inspiran a los jóvenes a seguir en la lucha y a no bajar los brazos. Mediante la realización de un mural, se conmemoró la vida de aquellos jóvenes que lucharon y participaron para construir un futuro mejor.

Hoy seguimos luchando y militando, unidos y organizados, por un país cada vez mejor, por el que soñaron y pelearon aquellos jóvenes.

 

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.