Portada

San Juan: Pocitos bancando a la Presidenta

En la cálida tarde de Pocitos, en la tarde sanjuanina, resonó la frase de la compañera Presidenta: “mientras haya un solo pobre en la patria estaremos en deuda como militantes”

El jueves 13 de septiembre, cerca de las dos de la tarde, gran cantidad de compañeros de La Cámpora se comenzaron a concentrar en la Unidad Básica para ordenar banderas, flameadores y los instrumentos musicales que se llevaron a la gran fiesta de la militancia en el Departamento de Pocito, lugar en el cual se llevó a cabo el acto que encabezó la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la mística de la militancia, bajo día soleado de más de 30 grados, los compañeros se organizaron para acompañar en el acto a la Presidenta, con cánticos, con alegría, flameando banderas con el corazón y convicción de que la compañera Cristina es la única conductora de este proyecto nacional y popular.

La Presidenta dejó inaugurada la ampliación de la fábrica de indumentaria Vesuvio-Lacoste, el nuevo puente Alto de Sierra; la planta de alimentos Alta Tecnología Alimentaria (ATA) y el Núcleo Genético de Cerdos, dando muestras así que Gobierno y empresarios deben caminar juntos para construir más puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores, afirmó que “un proyecto nacional, cuando encuentra en cada provincia a hombres y mujeres que trabajan, lo interpretan, lo llevan adelante, hacen triunfar también a sus pueblos y sus comunidades”.

Esto solo se puede darse cuando desde un gobierno se llevan adelante políticas activas de inclusión laboral y que favorecen a los empresarios a invertir, lo cual genera más trabajo, favoreciendo a el circulo virtuoso de la economía: mayor inversión de los empresarios en industria argentina, lo cual genera más trabajo, y si hay más trabajo hay mayor demanda, mayor consumo, y si hay más consumo el empresario tiene que producir más y por lo tanto tiene que demandar más mano de obra, más trabajo, más consumo, etc. Generando mejores condiciones en la vida de los trabajadores y sus familias.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.