Diversia

Lanzamiento de La Cámpora Diversia San Juan

560420_275834765865776_790980249_n
El sábado 8 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el lanzamiento del espacio en esa provincia.

Con la presencia de compañeros y compañeras militantes se destacaron las actividades que La Cámpora Diversia San Juan viene realizando desde su formación, hace ya 10 meses.  El  trabajo  conjunto con el territorio es de suma importancia en la provincia, trabajo que destacó el responsable de La Cámpora Diversia, Mauricio, haciendo especial énfasis en la coordinación de la militancia. Del mismo modo, hizo un repaso de todas las actividades que se han hecho en la provincia agradeciendo especialmente a Luis Dominguez, responsable de La Cámpora San Juan, por brindar todo el apoyo para que exista el espacio.

Por su parte, Dominguez, remarcó la importancia del espacio y señaló que bajo el lema que se ha hecho carne en todo el paí­s “Unidos y organizadosˮ se ha posibilitado la articulación de todos los frentes que integran La Cámpora San Juan.

En la misma lí­nea Jorge Burgos y Pablo Ciotta remarcaron el concepto de batalla cultural que lleva adelante toda la organización y  particularmente  desde el espacio de La Cámpora Diversia dar esa batalla no sólo en materia de diversidad sexual, sino abarcando a  toda la  diversidad, ya sea de í­ndole étnica, cultural, religiosa, etc. Destacaron además lo revolucionario del peronismo, la revolución que implicó que las mujeres puedan votar en su momento, con la revolución que implica el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género. “Poder contar en una unidad básica con compañeras transexuales militando codo a codo,  eso es ir ganando esta  batalla  culturalˮ, remarco Burgos.

Enfatizaron que La Cámpora Diversia es el espacio de diversidad de La Cámpora y por ende la militancia no sólo se circunscribe a cuestiones de diversidad, como pueden militar otras organizaciones  civiles,  sino que se militan todas las polí­ticas de Estado de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando las compañeras  trans  de La Cámpora Diversia San Juan,  agredecieron poder contar con este espacio, que las acerco al mundo de  la militancia,   donde se han sentido incluidas, respetadas, por sobre todas las cosas, participes.

La actividad cerró con un show de tango protagonizado por  compañeros  y cantando la marcha peronista con las voces hasta el cielo .  Repitiendo una y otra vez que los pibes, en los   buenos y   malos momentos, siempre vamos a estar.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.