Argentina

La Cámpora acompañó a Cristina en La Matanza: “Siempre fue un irreverente, pero con los poderosos y no con los débiles”

Los militantes de La Cámpora Matanza estuvieron presentes el martes 11 de septiembre acompañando a la compañera Cristina en el acto de inauguración de viviendas realizado en el barrio Almafuerte, ex Villa Palito, de la localidad de San Justo.

Cristina afirmó “Estas 923 casas maravillosas, con las que están en ejecución, van a constituir las 1230 casas que van a dejar totalmente urbanizada a Villa Palito”.  Además, destacó que en comparación con los 600 mil habitantes de La Matanza que tení­an agua potable en 2003, “hoy en 2012, tienen agua potable 1.600.000 matanceros, un 94%”.

Los compañeros concentraron desde las 12 del mediodí­a a unas cuadras del lugar desplegando la mí­stica que los caracteriza. Con cánticos y banderas formaron una columna de cientos de militantes que luego se dirigieron hacia el predio donde se realizarí­a el acto.

Durante su discurso, la presidenta recordó emocionada al compatriota Néstor Kirchner: “Siempre fue un irreverente, pero un irreverente con los poderosos y no con los débiles”, aseguró y agregó que “en la Argentina estábamos acostumbrados a presidentes fuertes con los débiles y débil con los poderosos”.

La presidenta destacó el trabajo llevado a cabo en la urbanización de Villa Palito, y enfatizó que “lo hicieron bajo la forma de cooperativas, en forma organizada, unidos y solidarios, es el camino que debemos llevar los argentinos para conseguir los grandes objetivos”.

Una vez finalizado el discurso, sabiendo que es lo que más la fortalece, la compañera saludó a los militantes allí­ convocados que pudieron transmitirle todo su agradecimiento por el trabajo con convicción realizado junto al compañero Néstor. Los vecinos y militantes le demostraron su alegrí­a y fuerza cotidiana para seguir construyendo este modelo inclusivo de paí­s.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.