Militancia

Los secundarios se organizan de cara a un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Los secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se volvieron a reunir a una semana del Plenario realizado en Ezeiza, de cara a la semana en la que se conmemora a los compañeros detenidos-desaparecidos en la Noche de los Lápices.

Esta vez la jornada consistió en una pintada de remeras y banderas para la marcha del 16 de septiembre, entendiendo la importancia de llenar de mística y alegría militante una fecha de tal importancia para el Movimiento Estudiantil Secundario.

Desde las 14hs más de 80 compañeros secundarios comenzaron la pintar las banderas y las remeras que llevan adelante la imagen del Nestornauta, y cuando ya caía la noche para finalizar la actividad entonaron la Marcha para volver a sus casas sabiendo que se viene una semana de mucha militancia en las escuelas.”

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.