Portada

En Santa Fe la Nación crece con el proyecto nacional y popular

El jueves 6 de septiembre los compañeros de La Cámpora se reunieron en tres distintos lugares de nuestra argentina para bancar a la querida compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Alrededor de las 16:30hs Cristina dio una teleconferencia con importantes anuncios en simultáneo para el municipio de Avellaneda y dos puntos de la provincia de Santa Fe.

La transmisión comenzó desde Moisés Ville, donde más de 50 compañeros colmaron de banderas el teatro donde se llevó a cabo la ceremonia de re inauguración de la Sinagoga Brenner.  Luego de años de trabajo con fondos que aportó el gobierno nacional se logró recuperar el patrimonio de todos los argentinos.

El segundo punto geográfico en entrar en conexión con la presidenta fue la ciudad de Rosario. Allí quedo formalmente inaugurado el tramo del nuevo puente que une la avenida de Circunvalación con el acceso a la autopista Santa Fe, el cual es uno más de la reparación integral de la ruta A008, esta obra ha sido muy importante para la ciudad ya que apuesta a seguir conectando el vasto territorio nacional.

Más de 150 compañeras y compañeros participaron del evento, a pesar del agua que empapo a los militantes no pararon de cantar y alentar al proyecto nacional esperando la voz de la presidenta. Se mostraban ansiosos en el palco allí montado para el evento, hasta que por fin pudieron ver la imagen de Cristina, en las pantallas gigantes.

Luego en contacto con el municipio de Avellaneda, se inauguró la primera etapa de las obras efectuadas en el ex frigorífico “El Cóndor” que será sede para el traslado de distintas dependencias municipales. El nuevo edificio municipal lleva el nombre “27 de abril Néstor Kirchner” en referencia a la fecha en que el ex presidente y compañero eterno ganó la primera vuelta en las elecciones de 2003.

La presidenta al ver, a través de las pantallas, a los militantes con banderas y remeras blancas mojadas comentó “mira como llueve y saltan mas lo pibes”, en ese momento por los parlantes ubicados en cada localidad se oyó el canto que se fundió en uno solo: “oh! Yo soy argentino, soy soldado del pingüino…”

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.