Portada

Dí­a del Niño en Rí­o Gallegos: Un baño de Alegrí­a

El domingo 2 de septiembre, en las instalaciones del Colegio Polimodal N ° 23 República de Guatemala, los compañeros de La Cámpora en Rí­o Gallegos llevaron adelante los festejos por el dí­a del niño.

Con un marco extraordinario de público, se desarrolló una jornada colmada de alegrí­a y diversión para grandes y chicos. Entre los castillos inflables,   los juegos didácticos y el microcine con dibujitos animados, los más pequeños tuvieron espacio también para pintar remeras con sus derechos, y divertirse en los stands de ecologí­a, educación vial y salud. En este último se contó con la colaboración del Centro Articulador de Polí­ticas Sanitarias de la Provincia de Santa Cruz dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de la enfermedad, realizó la vacunación gratuita contra la Hepatitis B a casi un centenar de los adultos concurrentes.

Con más de 2000 asistentes, el evento superó ampliamente las expectativas. Las largas jornadas de preparación en las semanas previas dieron sus frutos a partir de las 15 horas, cuando comenzaron a llegar las primeras familias, y los compañeros y compañeras implementaron la organización prevista para darle paso a la alegrí­a y diversión. El colmado gimnasio no dejaba de brillar ante la presencia de niños y niñas divirtiéndose e iluminando la tarde con sus constantes sonrisas; saltando dentro de los peloteros, jugando, luciendo sus rostros decorados de pintura o la remera con el derecho que ellos mismos elegí­an y pintaban.

La alegrí­a de los más pequeños y las felicitaciones de los más grandes confirmaron el éxito del evento. Nada más alentador para los compañeros que recibir una gran recompensa de sonrisas y abrazos.

Estas actividades dan la pauta que con poco se puede hacer mucho. Sumando ingenio, creatividad, voluntad y convicción todo es posible. Sabiendo que si somos unidos, organizados y solidarios, y militamos con alegrí­a este Proyecto Nacional, Popular y Democrático que con Néstor y Cristina comenzó a recuperar la Patria que el pueblo quiere, nadie nunca mas podrá apagarle la sonrisa a estos pibes.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.