Noticias

La Pampa: Unidos y Organizados

Tomando la consigna que nos dejara   la compañera Presidenta el 27 de abril pasado en la Cancha de Velez, la mesa “Unidos Organizados y Solidariosˮ en La Pampa realizó un gran acto en el Club All Boys de la capital provincial con una impactante cantidad de público y la presencia de dirigentes nacionales.

En el encuentro, que fue el primero a nivel nacional que se organiza en el interior, estuvieron presentes los compañeros de La Cámpora, diputados nacionales: Andrés Cuervo Larroque, Wado De Pedro, Mayra Mendoza y el diputado provincial José Ottavis.   También asistieron e hicieron uso de la palabra el presidente de la bancada nacional de Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación Agustí­n Rossi, el Vicegobernador de la vecina provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, el diputado Nacional Edgardo Depetris, el diputado del Movimiento Evita Fernando “El Chinoˮ Navarro, y el secretario general de Kolina Andrés Lablunda entre otros.

En el encuentro repleto de mí­stica se pudieron escuchar en sintoní­a discursos apelando a la unidad de concepción y de ejecución de todos los sectores que apoyamos al proyecto nacional trabajando todos juntos unidos, organizados y solidarios. Los oradores destacaron que quien conduce es Cristina, que debemos seguir trabajando por la unidad y organización del espacio nacional y popular y ser solidarios para poder llevar adelante la profundización del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.

El acto fue organizado en conjunto por las organizaciones La Cámpora, La Gí¼emes, Frente Transversal, Movimiento Evita, JP Descamisados, CANPO, Nuevo Encuentro, Compromiso Peronista,   JP de los 70, mujeres K y Kolina.

La tranquila tarde pampeana se vistió de fiesta militante y ante un desbordante Gimnasio del Club All Boys dirigieron la palabra a los presentes la senadora nacional Marí­a de los Angeles Higonet, el Diputado Nacional Roberto Robledo (Corriente de La Militancia), La diputada nacional por La Pampa, Marí­a Luz “Luchiˮ Alonso, una de las mas ovacionadas de la tarde y el gobernador Oscar Mario Jorge.

En sus palabras, el Cuervo Larroque expresó que “antes los grupos de poder económico estuvieron unidos y organizados para destruir al pueblo, y ahora nosotros estamos unidos y organizados para defender un proyecto de paí­sˮ y agregó que “mientras algunos malinterpretan una frase de Cristina e intentan infundir miedo, nosotros decimos que esto es alegrí­a, esto es militancia y este es un proyecto que piensa en el puebloˮ.

“La presidenta dijo que sólo hay que tenerle miedo a Diosˮ, recordó Larroque, y señaló que quienes utilizaron esa frase “no le tuvieron miedo a Dios cuando apoyaron el golpe del ˮ™76 o reprimieron al pueblo el 19 y 20 de diciembre de 2001ˮ para terminar pidió “Que nadie se confunda: acá la conductora es Cristina, y si hay una subcomandancia, ese lugar lo tiene la militanciaˮ, dijo en el final.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.