Argentina

Todos juntos podemos

Luego de mucho esfuerzo y trabajo mancomunado entre los vecinos del barrio Lopardo, la juventud militante de La Cámpora y el Frente Mercedino para la Victoria inauguró el sábado 1ro de septiembre el nuevo merendero “Todos Juntos Podemos”. Todos ellos han construido paso a paso este espacio solidario situado en la calle 63 entre 2 y 4.

Con una gran convocatoria, se realizó la apertura formal del mismo en una jornada donde la alegría y la emoción eran inconmensurables. Compartieron un almuerzo, mientras se desarrollaban las tareas de apoyo escolar, las mismas ya se venían realizando con la juventud comprometida y trabajando día a día en el barrio.

Asistieron a la apertura, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, junto con quien fue candidato a intendente Juani Ustarroz. Ambos afirmaron sentirse orgullosos de ser parte de este proyecto agregando que “no hubiera sido posible sin la calidez y solidaridad de la compañera Paulina Talavera”, quien fue candidata a concejal en las elecciones pasadas por el FMPV. Se contó también, con la presencia del diputado provincial, Alberto “Cucho” España, y el Secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe.

Al finalizar la jornada, Paulina Talavera y Juani Ustarroz, anunciaron que además de continuar con el apoyo escolar, las jornadas de alfabetización y el merendero, se llevará a cabo próximamente el desarrollo del Plan Fines, para todos aquellos que quieran terminar sus estudios secundarios. Eduardo “Wado” de Pedro, felicitó a todos por la labor y el compromiso social y agregó “este lugar tiene las puertas abiertas para todos, niños, niñas, adolescentes y adultos que quieran acercarse a compartir un sueño de país, donde la inclusión vaya de la mano de la educación”.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.