Argentina

Festejo del dí­a del niño por La Cámpora Quilmes

Los compañeros de La Cámpora Quilmes realizaron los dí­as sábado 25 y domingo 26 de agosto los festejos del dí­a del niño.

El sábado la jornada comenzó por la mañana en el barrio Kolinos,  Esmeralda y 12 de Octubre,    donde asistieron alrededor de 320 niños a disfrutar de sorteos de juguetes, inflables, maquillaje artí­stico, shows de payasos y de magia. Además, pintaron murales, realizaron campeonato de penales y  fútbol-tenis. Más tarde, compartieron una merienda con chocolatada y luego cada pequeño se retiró con su bolsita de golosinas.

El domingo, el festejo se realizó de forma simultánea en la unidad básica Cristina Corazón , ubicada en Panizza 636 del barrio La Ribera y en el comedor Los soldaditos del Pingí¼ino en el barrio El Arroyo ubicado en  calle 833 y Ribereño las Piedras.

A la unidad básica se hicieron presentes 450 chicos que disfrutaron de inflables, sorteos de juguetes, pintada de murales, una merienda con chocolatada caliente y un concurso de baile. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro  Peter Pan  protagonizada por compañeros. Al final del dí­a, cada niño se retiró con su bolsita repleta de dulces y golosinas.

De la misma forma, ocurrió en el comedor donde 120 chicos se entretuvieron con un sorteo de juguetes, pintaron murales y saltaron en los inflables.

Un dí­a del niño masivo en distintos puntos de Quilmes, donde cientos de pequeños privilegiados fueron felices gracias a la militancia del modelo nacional y popular de los grandes compatriotas Néstor y Cristina.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.