Portada

San Juan: Jornada militante en el Barrio René Favaloro (Chimbas)

El sábado 26 de agosto La Cámpora realizó un gran chocolate para homenajear a los pibes y pibas del Barrio René Favaloro, en el departamento de Chimbas.

Los compañeros comenzaron a tempranas horas de la tarde, con la tarea de acondicionamiento del lugar, preparación del chocolate y armado de juegos populares. En tal ocasión se contó con la colaboración de jóvenes y vecinos que participan en la Unión Vecinal del barrio, junto a ellos se trabajó para darle una hermosa tarde de entretenimiento y diversión a los niños y niñas de la localidad

Alrededor de 250 niños y niñas  disfrutaron de diferentes juegos y animaciones preparados por los compañeros animadores del evento. También se sumaron a esa alegría de jugar los adultos que asistieron, quienes a la par de los más pequeños reían y disfrutaban con los juegos y animaciones.

Los compañeros de La Cámpora y todos quienes colaboraron con la actividad quedaron con las pilas puestas para seguir con la tarea de trabajar en forma articulada para dar respuestas a diferentes problemáticas de los vecinos como así también realizar diferente tipos de actividades que permitan promover la participación de los jóvenes y de todos los vecinos y vecinas del Departamento, haciendo ejercicio de su ciudadanía y  del derecho que nos brinda esta Argentina democrática, donde cada vez se busca mayor inclusión social con ampliación de derechos.

Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Chaco
El pasado domingo 13 de octubre se llevaron a cabo los comicios provinciales en Chaco, donde el Frente Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, frente al 31,3 por ciento de Chaco Somos Todos, el brazo macrista en la provincia.