Portada

Los niños, los unicos privilegiados

Como en todo el paí­s los compañeros de San Juan, La Rioja y  Jujuy    llevaron adelante diferentes actividades para homenajear a los más chiquitos.

San Juan: Dí­a del Niño y Chocolate en Barrio Patricias Sanjuaninas

Los compañeros de La Cámpora en Capital de San Juan, homenajearon a los pibes y pibas del Barrio Patricias Sanjuaninas, de la localidad de Desamparados Norte, en la soleada tarde del Domingo 19.

Los jóvenes desde primeras horas de la tarde comenzaron a preparar el rico chocolate que después saborearí­an los niños y niñas del Barrio, también los adultos que los acompañaban y todo vecino que se acercaba a festejar. También compartieron junto al chocolate unas galletitas y bizcochuelos.

Después de tomar el rico chocolate los pibes y las pibas participaron entusiasmados en los diferentes juegos populares que prepararon los organizadores, recibiendo regalos quienes ganaban en las competencias. Los compañeros, algunos vestidos para la ocasión con animados colores, para alentar y divertir a los asistentes, compartieron mucha música y recreación para entretener a los chicos y chicas que asistieron a la actividad.

Tanto los vecinos, niños, niñas y jóvenes que compartieron la hermosa tarde primaveral se fueron contentos y satisfechos de haber participado de una jornada colmada de alegrí­a y diversión para quienes más se lo merecen, porque los únicos privilegiados siempre serán los niños y niñas.

Jujuy: Festejo del Dí­a Del Niño- Localidad de Palpalá

En el marco de la celebración del niño, el dí­a 19 de agosto, los compañeros de La Cámpora en Palpalá  junto al centro vecinal del Barrio Florida, realizaron el festejo del dí­a del niño en el SUM de dicho barrio, la jornada comenzó en el horario de las 16 en lo que donde comenzaron a acercarse los niños acompañados por sus padres, se inicio con juegos recreativos, carrera de embolsados, concurso de baile, juegos de los globos. Se continúo con la animación del payaso “Caninˮ y su banda que hicieron divertir a más de 300 chicos que se convocaron, realizando concurso de baile para los más pequeños.

Y no podí­a faltar la tradicional chocolateada con sus respectivas facturas que disfrutaron chicos y grandes. Luego se repartió los juguetes a cada uno de los peques que estaban presentes y que habí­an pasado el dí­a junto a La Cámpora. Para terminar con un broche de oro se proyecto la pelí­cula “La era de hielo 4ˮ.

Los niños son el futuro, y por eso estamos junto a ellos porque nos gusta verlos, crecer, y desarrollarse con estas actividades tan sanas y porque además nos despierta el sentimiento de tener un niño en nuestro interior.

La Rioja: Homenaje a San Martí­n junto a los más chiquitos en el Barrio Paraí­sos

El dí­a 19 de agosto, en Chamical acompañamos los festejos del Dí­a del Niño organizado por Barrio Paraisos. Desde nuestra agrupación hicimos el aporte de recordar a nuestro Libertador Gral. Don José de San Martí­n proyectando la pelí­cula “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú”

La Rioja: Unidos y Organizados con los más chiquitos en Chamical

El dí­a 20 de agosto, bajo la consigna “Unidos, organizados y solidarios” La Cámpora en Chamical y Kolina Chamical, festejamos el dí­a del Niño en el Comedor del Barrio Tres Esquinas. Realizamos juegos , guitarreada y proyectamos la pelí­cula “La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú” para homenajear a nuestro Libertador Don José de San Martí­n.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.