Portada

La Rioja: Juicio histórico. Memoria, Verdad y Justicia.

El jueves pasado, los compañeros de La Cámpora en La Rioja, hicieron vigilia en el inicio del juicio por los asesinatos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Los jóvenes estuvieron en las afueras del tribunal federal, desde las 9 hasta las 20, cuando se inició la audiencia pública, donde los represores Luciano Benjamí­n Menéndez, Luis Estrella y Domingo Vera comparecieron ante la justicia.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martí­n Fresneda, estuvo presente en La Rioja, y remarcó la polí­tica de Derechos Humanos que encabezó Néstor Kirchner y continúa nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “las polí­ticas de Néstor y Cristina han producido un resurgimiento de la memoria, que se ve plasmado en los miles de jóvenes que exigen memoria, verdad y justicia, y el hecho de estar en La Rioja, presenciando este juicio trascendental para los riojanos, es fruto de esas polí­ticas.”

En esta histórica jornada, los jóvenes militantes acompañaron a la Asociación de Ex Presos Polí­ticos, Madres de Plaza de Mayo y familiares de los sacerdotes, donde repudiaron a los represores, exigieron justicia por Murias, Longueville, como así­ también por monseñor Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera y todos los desaparecidos en la dictadura. Asimismo, las agrupaciones riojanas de Kolina y Movimiento Evita acompañaron en el reclamo conjunto, exigiendo “Memoria, Justicia y Verdad.”

Los ex presos polí­ticos y las madres de Plaza de Mayo remarcaron el acompañamiento y el gesto de los jóvenes: “ellos no conocieron en vida a los sacerdotes Murias y Longueville, tampoco a Angelelli. Pero están aquí­, con nosotros, repudiando a los genocidas y exigiendo justicia. Y eso es producto de la memoria, y gracias a Néstor Kirchner”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.