Ciudad de Buenos Aires

Cabandié: “La salud pública de la Ciudad está en crisis”

El martes 7 de agosto el Presidente del bloque del FPV porteño y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, brindó una conferencia de prensa en el Hospital ílvarez junto a funcionarios, representantes de agrupaciones kirchneristas, médicos y enfermeros del establecimiento para denunciar el estado crí­tico de la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

“La salud pública de la Ciudad está en crisis”, denunció Cabandié y explicó que “el 10 de enero se incendió el segundo piso del hospital y, pese a que pasaron varios meses de ese hecho, todaví­a no se ha solucionado este tema”.

En relación a la situación edilicia, el legislador sostuvo que “el deterioro del edificio está a la vista” y agregó que en el nosocomio “hay falta de calefacción, de equipamiento médicos y hace meses los pacientes son atendidos en un container”.

Por otro lado, hizo referencia al Decreto 260 del gobierno porteño por el cual “se le resta categorí­a y prestigio a la carrera de enfermerí­a”.

“No nos vamos a cansar de denunciar esta situación, de pedirle a Macri que se haga cargo y de exigirle al ministro Lemus que tome las medidas necesarias para solucionar con urgencia los conflictos que tienen los hospitales de la Ciudad”, exclamó.

Al finalizar la conferencia, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital junto al personal médico.
Esta denuncia es una nueva evidencia del abandono y el deterioro que atraviesa la salud pública en la Ciudad, que a diario perjudica a miles y miles de habitantes.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.