Argentina

Unidos, Organizados y Solidarios en la Provincia de Buenos Aires

Los compañeros de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires junto a demás organizaciones compañeras plasmaron  el domingo 5 de agosto  en cada paredón de su distrito, una de las grandes consignas que representa al proyecto inclusivo y democrático de paí­s.

Acompañados de una noche colmada de mí­stica, miles de compañeros pintaron la alegrí­a y la convicción con la que militan dí­a a dí­a en cada barrio, a lo largo y a lo ancho de su distrito, a través de la convocatoria cotidiana de la compañera Cristina: “Unidos, Organizados y Solidarios”.  

“La unidad del pueblo argentino, que no es una unidad vací­a y sin contenido, es una unidad con dirección y con sentido. La organización que no es contra nadie, sino es a favor del pueblo y la defensa de sus derechos, y la solidaridad que es la base que debe unir a todos los trabajadores, que debe ser el horizonte y el punto de llegada”.

Participaron de la pintada los militantes de  Hurlingham,  Morón,  Marcos Paz,  Ituzaingó,  Malvinas Argentinas,  Pilar,  Tigre,  Baradero,  Salto,  San Andrés de Giles,  San Nicolás,  Zárate,  Ramallo,  Alte Brown,  Avellaneda,  Esteban Echeverrí­a,  La Matanza,  Lomas de Zamora,  Quilmes,  Carlos Casares,  Chivilcoy,  Chacabuco,  Lincoln,  Juní­n,  Las Flores,  Rauch,  Dolores,  Dorrego,  Monte Hermoso,  Olavarrí­a,  Saladillo,  25 de mayo,  Roque Pérez y  La Plata.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.