Ciudad de Buenos Aires

Homenaje a Evita en la Comuna 7

“Yo no quise ni quiero nada para mí­. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Eva Perón

El sábado pasado, el Frente para la Victoria de la Comuna 7 realizó un homenaje a la compañera Eva Perón, al cumplirse el pasado 26 de julio el sexagésimo aniversario del paso a la inmortalidad de la “abanderada de los humildesˮ.  En el homenaje participaron diversas organizaciones de la comuna; La Cámpora, Corriente Nacional Martí­n Fierro, Frente Transversal, Peronismo Militante, La Simón Bolí­var, La Manuel Ugarte (Desafí­o Bicentenario), Partido Comunista y El Local.

La conmemoración comenzó con la marcha de dos columnas que partieron simultáneamente desde el norte – Curapaligí¼e y Eva Perón – y del sur ˮ“Iglesia “Marí­a Madre del Puebloˮ ubicada en la Villa 1-11-14 – de la Comuna 7, confluyendo ambas en el Barrio Rivadavia I. Allí­ se realizó la presentación de un busto de la Compañera Evita, el cuál será colocado en una plaza del Barrio Rivadavia. Asimismo, se anunció el enví­o de un proyecto a la Junta Comunal para que la plaza lleve el nombre de Eva Perón.

El acto contó con la presencia de Carlos Gullo y Felicitas Marinaro (Comuneros por el Frente para la Victoria en la Comuna 7), Julio Morresi (militante peronista y Padre de Plaza de Mayo), el Lic. Carlos Montaña (Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social) y el compañero Andrés Larroque (Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional por el FPV), entre otros.
Comenzado el acto, tomaron la palabra la compañera “Tinaˮ, delegada de la 1-11-14, quien  contó de su familia peronista y de su amor a Eva, “quiero rendirle un sentido homenaje a nuestra madre Evita, porque ella fue la madre de los humildesˮ, siguió con unas palabras de  la comunera por el Frente para la Victoria, Felicitas Marinaro.

Para finalizar Andrés “el Cuervoˮ Larroque, Secretario General de La Cámpora, indicó que la bandera de la justicia social por la que luchó y dio su vida Evita hoy se encuentra nuevamente en alto a través de la Asignación Universal, los millones de jubilados y los puestos de trabajo creados desde 2003 y aseguró: “Esta es la primera parte de la victoria, porque la victoria definitiva como nos dijo Cristina va a ser cuando no quede un solo pobre en esta Patria y para eso tenemos que seguir trabajando y organizándonosˮ.

Larroque continuó recordando a Nestor: “Evita vive, como Néstor, en toda esta militancia, porque nosotros hoy la podemos recordar a Evita con felicidad y con dignidad porque acá vino Nestor Kirchner a refundar el peronismo” dijo y agregó: “Cuánto de Eva tení­a Néstor en esa rebeldí­a. í‰l vino, como Eva, en poquito tiempo. Pero menos de 8 años le alcanzaron para vivir en el corazón de este pueblo y eso no lo va a poder cambiar nadie; ni Magneto, ni Clarí­n, ni ningún poder. Ellos van a vivir por siempre en los corazones del pueblo.ˮ

Para finalizar, Larroque se refirió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que “si Nestor tení­a mucho de Eva, Cristina tiene mucho de Perón, tiene mucho de estratega, de estadista, uno la ve ir a otros paí­ses, hablar en la UNASUR, en el Mercosur, en el G20 y se acuerda esa tercera posición del general Perón, que sigue más vigente que nunca, aquella que planteaba que habí­a que buscar la alternativa de cada pueblo, que habí­a que mirar la realidad de cada pueblo y desde ahí­ interpretar y construir un modelo para cada paí­s,   y que es eso sino lo que están construyendo hoy los gobiernos Nacionales y Populares de la UNASUR y de la región, un modelo alternativo a ese capitalismo neoliberal que busca representar a los más humildes y dar cada dí­a más justicia social a sus pueblos, ese es el camino y esa es la batalla que damos nosotros, con Perón, con Evita, con Nestor como bandera eterna y con Cristina en la conducciónˮ.

Para finalizar la actividad, se realizó el descubrimiento del busto y en simultáneo, frente a la plaza, se realizó un mural con una gran foto de la cara de Eva.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.