Argentina

Trabajo territorial en Vicente López

Un gran dí­a de militancia kirchnerista pasó por Vicente López este sábado 28 de julio de la mano de la primer jornada de trabajo territorial organizado por La Cámpora.

Desde las 9 de la mañana, se prepararon las siete mesas de difusión a lo largo de la Av. Maipú para brindar a los vecinos un espacio de asesoramiento jurí­dico gratuito a cargo del Frente de Profesionales del distrito en conjunto con los compañeros de la Primera Sección Electoral.

Desde allí­ partieron también decenas de grupos de militantes para realizar un relevamiento puerta a puerta y difundir el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energí­a, PRONUREE. Casa por casa, los militantes intercambiaron grandes cantidades de lámparas incandescentes por nuevas de bajo consumo.

Además, se hizo presente el compañero Andrés “Cuervo” Larroque, diputado nacional y secretario general de La Cámpora, quien se sumó al recorrido junto a los vecinos, al mismo tiempo que lo hizo Jorge Romero, responsable provincial y Lucí­a Portos, diputada provincial por la Primera Sección.

Llegado el mediodí­a, mientras móviles de ANSES y PAMI recorrí­an las mesas de difusión, el Cuervo visitó el mural en el que trabajaban los compañeros con motivo de conmemorar el 60º aniversario del paso a la inmortalidad de Evita Perón ubicado estratégicamente frente a la Quinta Presidencial.

En Villa Martelli el dí­a también comenzó temprano, ya que en La Fabriquita, un barrio instalado dentro del espacio de lo que era una fábrica que quebró durante la década del ’90, cientos de vecinos tramitaron su nuevo DNI en móviles dispuestos por el RENAPER y los militantes aprovecharon el caudal de gente para difundir TDA (Televisión Digital Abierta), polí­tica inclusiva del Estado nacional para garantizar el acceso a la comunicación a todos los ciudadanos independientemente de su situación económica. También estuvo presente el Ministerio de Justicia a través de su Centro de Acceso a la Justicia de zona norte y el RENCAP.

A unas cuadras de allí­ y trabajando en conjunto con los compañeros de Movimiento Evita, los militantes dispusieron para los vecinos un camión de Pescado para Todos, programa nacional fruto de un acuerdo firmado por la compañera presidenta con el sector pesquero con el objetivo de propiciar el consumo de pescado y diversificar hábitos alimentarios. Gracias a ello, centenares de vicentelopenses accedieron a precios populares a distintos cortes de pescado de primera calidad.

Pasado el mediodí­a, los compañeros compartieron un almuerzo en su unidad básica junto a los militantes de los distintos distritos de la Primera Sección. Luego, como cierre de una jornada a plena militancia, disfrutaron de una obra de teatro para chicos en el anfiteatro de la plaza ubicada a pasos del local. Familias enteras se divirtieron en un espacio que los militantes de La Cámpora recuperaron del olvido.

Un sábado más de militancia, un sábado especial militando el proyecto nacional, popular y democrático. Siempre, con la seguridad que se milita por el objetivo más justo, la alegrí­a y la felicidad del pueblo argentino.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.