Cultura

Jauretche en Santa Cruz

Los  dí­a 22 y 23 de junio el historiador y compañero Ernesto Jauretche visitó las localidades de Rí­o Gallegos y El Calafate en el marco del programa Nacional Café Cultura Nación.

Este  programa, diseñado y ejecutado por la Secretarí­a de Cultura de la Nación,  busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el paí­s, con el objetivo de reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y polí­ticas, con la intención de construir ciudadaní­a a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artí­sticas de interés comunitario.

Las reuniones realizadas en la Asociación Cultural Discepolí­n en Rí­o Gallegos y el Hotel Bahí­a Redonda de El Calafate contaron con un muy buen marco de gente y allí­  los compañeros junto a la comunidad pudieron disfrutar de un recorrido histórico muy interesante centrado en los movimientos revolucionarios desde la época colonial, pasando por los sindicatos hasta nuestros dí­as, repasando el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado por el compañero Néstor Kirchner hace nueve años y conducido hoy por la compañera Presidenta Cristina Fernández.

Peronista de siempre (como se definió), transmitió con el corazón la experiencia militante y puso en valor el compromiso y la lealtad con la que hoy se debe participar en el kirchnerismo para poder enfrentar el mundo donde nuestro paí­s se encuentra inmerso, recordando que la historia se escribe dí­a a dí­a, y hoy nos toca escribirla a nosotros.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.