Cultura

Jauretche en Santa Cruz

Los día 22 y 23 de junio el historiador y compañero Ernesto Jauretche visitó las localidades de Río Gallegos y El Calafate en el marco del programa Nacional Café Cultura Nación.

Este programa, diseñado y ejecutado por la Secretaría de Cultura de la Nación, busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país, con el objetivo de reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Las reuniones realizadas en la Asociación Cultural Discepolín en Río Gallegos y el Hotel Bahía Redonda de El Calafate contaron con un muy buen marco de gente y allí los compañeros junto a la comunidad pudieron disfrutar de un recorrido histórico muy interesante centrado en los movimientos revolucionarios desde la época colonial, pasando por los sindicatos hasta nuestros días, repasando el Proyecto Nacional, Popular y Democrático iniciado por el compañero Néstor Kirchner hace nueve años y conducido hoy por la compañera Presidenta Cristina Fernández.

Peronista de siempre (como se definió), transmitió con el corazón la experiencia militante y puso en valor el compromiso y la lealtad con la que hoy se debe participar en el kirchnerismo para poder enfrentar el mundo donde nuestro país se encuentra inmerso, recordando que la historia se escribe día a día, y hoy nos toca escribirla a nosotros.

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.