Portada

Rosario: La Cámpora en el dí­a de la bandera

El miércoles 20 de junio, los compañeros de La Cámpora en Santa Fe se reunieron para festejar un nuevo aniversario del dí­a de la Bandera.

En un dí­a peronista, con un brillante sol que iluminó las caras felices de los militantes  y que acompaño toda la jornada, se fueron acomodando las primeras banderas y flameadores. Desde muy temprano llegaron compañeros de La Cámpora con trompetas, redoblantes y murgueros cantando a viva voz el apoyo incondicional a este proyecto que es del pueblo y para el pueblo.

Durante la espera por el comienzo del acto se desplegó una inmensa bandera con la cara del querido compañero Néstor Kirchner sobre la multitud de asistentes y luego en las escalinatas del Monumento a la Bandera. La emoción en los ojos de las personas más alejadas, que miraban la bandera reconociendo a Néstor, sigue demostrando el enamoramiento del pueblo argentino por su figura y por la de Cristina.

El acto se inició con la llegada del vicepresidente Amado Boudou, en ese momento a cargo del Ejecutivo Nacional por la participación de la Presidenta en el G20. Estuvo acompañado por funcionarios y autoridades municipales, provinciales y nacionales que presenciaron los desfiles preparados para tan importante fecha.

En su discurso, el vicepresidente se refirió a la crisis europea con pérdida de empleos y salvatajes de bancos a diferencia de nuestro paí­s y remarco que “Acá en la Argentina están las paritarias y estamos resolviendo la situación de los trabajadores. Las cosas se discuten en la mesas de negociaciones y ahí­ es donde deben resolverse”.

Los militantes retomaron los cantos y los golpes de bombo festejando las palabras de Boudou cuando remarcó que “fue con Néstor y después con Cristina cuando recuperamos la palabra Patriaˮ. Para finalizar citó a Manuel Belgrano en una frase que asombra por su claridad y que muestra la coherencia histórica de las ideas que recorren al proyecto nacional, popular y democrático, “cuando no se protege la industria nacional, los productos extranjeros lo ocupan y se convierte en perdida de trabajo”.

Más de seiscientos compañeros festejaron cantando y flameando banderas bajo el sol, la alegrí­a se reflejó en las caras de todos los presentes emocionados con la fiesta de la patria celeste y blanca.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.