Argentina

La Cámpora Matanza: Jornada militante debido al temporal

Luego del gran temporal que azotó el pasado miércoles 4 de abril a gran parte del Conurbano Bonaerense, los militantes de La Cámpora Matanza se organizaron durante todo el fin de semana para recorrer los distintos barrios del distrito, colaborando con los vecinos más perjudicados por la tormenta.

En las primeras horas del jueves, los compañeros recorrieron distintos puntos del distrito que se vieron afectados como Lomas del Mirador, Ramos Mejí­a, el barrio El Torero de Rafael Castillo, Los Vagones de La Tablada, el barrio El Entubado de Laferrere, y los barrios Tuyutí­, José Hernández y La isla de Tapiales, realizando relevamiento cada por casa, charlando con los vecinos y  reparando los daños ocasionados. Al mismo tiempo, los militantes comenzaron a difundir en las distintas localidades, una campaña de donación solidaria

La colaboración de los vecinos comenzó a recibirse en las distintas Unidades Básicas del distrito, con una gran participación de los vecinos que se acercaron durante toda la semana, a contribuir con recursos necesarios. Además, los compañeros aportaron militancia a las tareas de remoción de árboles y postes caí­dos sobre la ví­a pública, como también en la Escuela Primaria N ° 12 de Ramos Mejí­a, donde el fuerte temporal arrasó con el salón que funciona como Centro de Jubilados.

Se realizó también la distribución de materiales como chapas, agua, colchones y ropa, en algunos hogares donde la tormenta arrancó por completo los techos.

Durante la semana, se continuarán recibiendo donaciones y acompañando a los vecinos damnificados, militando, trabajando organizadamente, contribuyendo con una Patria más justa e igualitaria y, como lo afirma la compañera Presidenta, con un paí­s inclusivo para los 40 millones de argentinos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.