Argentina

Bajando un cuadro, formaste miles

Esa fue la consigna elegida para plasmar en las paredes de cada distrito de la provincia de Buenos Aires en la semana de la memoria. La imagen refleja el momento histórico en que Néstor Kirchner baja el cuadro de Videla y  demuestra que los derechos humanos son pilar de este proyecto nacional y popular.

De esta forma, los compañeros de La Cámpora, durante toda la semana, se reunieron para pintar murales por la “Memoria, Verdad y Justicia. Democracia y Soberanía” a 36 años del golpe de estado y para recordar la lucha de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

De este modo, los  distritos de Berisso, Bahía Blanca, Ramallo, Carlos Casares, Esteban Echeverria, Morón, Azul, 3 de Febrero, General Alvarado, La Matanza, Moreno, Campana, Pilar, San Nicolás, Junín, entre otros, conmemoraron el día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la provincia de Buenos Aires.

 

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.