Argentina

Bajando un cuadro, formaste miles

Esa fue la consigna elegida para plasmar en las paredes de cada distrito de la provincia de Buenos Aires en la semana de la memoria. La imagen refleja el momento histórico en que Néstor Kirchner baja el cuadro de Videla y  demuestra que los derechos humanos son pilar de este proyecto nacional y popular.

De esta forma, los compañeros de La Cámpora, durante toda la semana, se reunieron para pintar murales por la “Memoria, Verdad y Justicia. Democracia y Soberanía” a 36 años del golpe de estado y para recordar la lucha de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

De este modo, los  distritos de Berisso, Bahía Blanca, Ramallo, Carlos Casares, Esteban Echeverria, Morón, Azul, 3 de Febrero, General Alvarado, La Matanza, Moreno, Campana, Pilar, San Nicolás, Junín, entre otros, conmemoraron el día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la provincia de Buenos Aires.

 

Ciudad de Buenos Aires
Compañeros y compañeras de las villas de la Ciudad de Buenos Aires discutieron sobre el rol de la militancia de cara a lo que viene.
Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.