Portada

Tercer encuentro de la diversidad sexual en Córdoba

El día 16 de febrero dio comienzo el tercer encuentro de la diversidad sexual de la región el cual se extendió hasta el día sábado 18. El mismo se realizó en el salón de la Biblioteca Segat de la Localidad de Río IV Córdoba, y participaron los referentes de la comunidad Gay, Lesbianas y Travestis de todo el país.

Entre los objetivos del encuentro, se trabajó para elaborar un documento sobre las problemáticas que afecta a la diversidad, con temas relacionados a salud, educación, empleo, identidad de género, derechos humanos, detenciones arbitrarias y códigos de faltas.

Desde La Cámpora Diversia incentivamos los encuentros y debates para continuar con el trabajo de generar inclusión hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.