Ciudad de Buenos Aires

II Jornadas de Capacitación en Salud Sexual

El pasado viernes 16 de diciembre, se realizaron las “II Jornadas de Capacitación en Salud Sexualˮ, brindada por los médicos de La Cámpora.

En esta oportunidad, se trabajó la modalidad de taller, fue así­ como los médicos de la organización profundizaron los conceptos explicados en la anterior Jornada sobre los distintos métodos anticonceptivos, sus efectos, sus formas y tiempos de empleo. En tal sentido, se concentró el trabajo sobre varias hipótesis en la relación sexual y cuatro hipótesis de casos clí­nicos.

La premisa de los militantes de La Cámpora como militantes territoriales, es hacer de orientadores y fijar metas de trabajo que culminarán guiando a los vecinos al Centro de Salud y/u hospital cercano.

Esta instancia también sirvió para el fortalecimiento del trabajo por Comunas, formando equipos con compañeros de distintas UB, quienes deberán llevar un registro de las charlas y las conclusiones por barrio y por comuna. Además, se presentaron los trabajos realizados por los mismos equipos para desarrollar las charlas de orientación en los barrios.

De esta forma, se dio comienzo a la ejecución de una polí­tica tan importante como necesaria, que se desarrollará en una primera etapa en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de luego porque llevarlo a todo el paí­s.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.