Portada

Entre Ríos: Murales para los más chicos

El pasado domingo a partir del mediodía y hasta las 21 horas, los compañeros de  La Cámpora en  Paraná llevaron adelante una pintada de murales en el patio de La Casa de los Chicos de la Calle (Cervantes Nº 361) en conjunto con el CoPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

Esta jornada se enmarcó dentro del  “cierre de año” de la “Actividad con Personas en Situación de Calle”, que nació la última semana del mes de junio del corriente año y se desarrolló en todo el 2011.

Iniciándose  como una tarea militante que implicó detectar y dar soluciones a la población dentro de las posibilidades de los compañeros se buscó profundizar la relación con los vecinos a partir de  talleres culturales, de juegos, jornadas en las cuales se reconstruían  las historias de vida a partir de relatos en la voz de sus protagonistas.

Desde la Cámpora los compañeros destacaron que como siempre pensamos  detrás de cada necesidad hay un derecho, y  como militantes del Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina bregamos  por la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Los jóvenes militantes consideran que es un deber ser el puente entre el Estado y las distintas organizaciones para poder hacer efectivo esos derechos y transformar la realidad de muchas personas, porque como dice la Presidenta: hay que organizar para transformar.

La tarea de los militantes es siempre fortalecer y dar continuidad a  las tareas emprendidas  en los territorios, lo que permitirá seguir sosteniendo y avanzando como nexo para disminuir las necesidades, sumando y ampliando derechos efectivamente cumplidos por las políticas públicas.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.