Portada

Entre Rí­os: Murales para los más chicos

El pasado domingo a partir del mediodí­a y hasta las 21 horas, los compañeros de  La Cámpora en   Paraná llevaron adelante una pintada de murales en el patio de La Casa de los Chicos de la Calle (Cervantes Nº 361) en conjunto con el CoPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

Esta jornada se enmarcó dentro del  “cierre de añoˮ de la “Actividad con Personas en Situación de Calleˮ, que nació la última semana del mes de junio del corriente año y se desarrolló en todo el 2011.

Iniciándose   como una tarea militante que implicó detectar y dar soluciones a la población dentro de las posibilidades de los compañeros se buscó profundizar la relación con los vecinos a partir de  talleres culturales, de juegos, jornadas en las cuales se reconstruí­an   las historias de vida a partir de relatos en la voz de sus protagonistas.

Desde la Cámpora los compañeros destacaron que como siempre pensamos  detrás de cada necesidad hay un derecho, y   como militantes del Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina bregamos  por la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Los jóvenes militantes consideran que es un deber ser el puente entre el Estado y las distintas organizaciones para poder hacer efectivo esos derechos y transformar la realidad de muchas personas, porque como dice la Presidenta: hay que organizar para transformar.

La tarea de los militantes es siempre fortalecer y dar continuidad a   las tareas emprendidas   en los territorios, lo que permitirá seguir sosteniendo y avanzando como nexo para disminuir las necesidades, sumando y ampliando derechos efectivamente cumplidos por las polí­ticas públicas.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.