Militancia

Compras Comunitarias de Alimentos en la Ciudad

Bajo la consigna “Para conocernos y organizarnos. Para saber quiénes y cómo forman los preciosˮ, cientos de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires acudieron a la última convocatoria del año lanzada desde La Cámpora Ciudad de Buenos Aires.
Entre los dí­as viernes y sábado, se realizaron de manera simultánea, 16 “Compras Comunitarias de alimentosˮ. En ellas, la gente pudo adquirir alimentos a precios como los que ofrece el Mercado Central de Buenos Aires.

Desde las 10 de la mañana, en los barrios porteños de Abasto, Balvanera, Bajo Flores, Belgrano, Boedo, Caballito, Monte Castro, Palermo, San Cristóbal, Soldati (Barrio Fátima) Versalles, Villa del Parque y Villa Real. Los vecinos comenzaron a acercarse a los puestos que durante toda la mañana los compañeros de La Cámpora de cada uno de los territorios pusieron, para además de poder ofrecer los distintos productos, dar la discusión como remarcaban los militantes “de quienes, por qué y   cómo se forman los precios de los alimentosˮ.

Las Compras convocaron a cientos de familias en los distintos puntos de la Ciudad como ya hace más de un año, cuando cada 15 dí­as se realiza esta actividad que permite no solo defender el bolsillo, sino sobre todo poder compartir un espacio de conocimiento,   reflexión y debate comunitario sobre   aquellos temas que aquejan a los distintos barrios de la Ciudad.

Como viene sucediendo sábado tras sábado, las Compras, generan un espacio que puede ser   complementado para generar distintas actividades. En esta oportunidad, en el barrio de Boedo se aprovechó la jornada para además de realizar las compras pintar junto con los vecinos un mural en homenaje a Homero Manzi. En el barrio de Versalles, una jugoteca, para que mientras los papás y mamás charlaban juntos con los vecinos y militantes, los chicos se divirtieran con distintos juegos que se proponí­an. Mientras que en los barrios de Caballito y Balvanera se realizaron dos actividades vinculadas directamente con el fin de las Compras Comunitarias. En Caballito, realizando un   taller de Nutrición y zoonosis organizado por la mesa de salud de la organización, y en Balvanera con una charla – debate sobre la importancia de la “Soberaní­a Alimentariaˮ como pilar fundamental en el respeto de los derechos de todos los ciudadanos, la cual contó con la participaron representantes del programa “Pro Huertaˮ (INTA) y de la Subsecretarí­a de Agricultura Familiar de la Nación.

Con todo, este sábado se puso fin a un año donde con el objetivo de seguir profundizando el modelo económico y social que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández. Para ello, la militancia realizó esta actividad   defendiendo la mesa de los argentinos promoviendo el compromiso, el conocimiento   y la solidaridad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.