Militancia

Compras Comunitarias de Alimentos en la Ciudad

Bajo la consigna “Para conocernos y organizarnos. Para saber quiénes y cómo forman los precios”, cientos de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires acudieron a la última convocatoria del año lanzada desde La Cámpora Ciudad de Buenos Aires.
Entre los días viernes y sábado, se realizaron de manera simultánea, 16 “Compras Comunitarias de alimentos”. En ellas, la gente pudo adquirir alimentos a precios como los que ofrece el Mercado Central de Buenos Aires.

Desde las 10 de la mañana, en los barrios porteños de Abasto, Balvanera, Bajo Flores, Belgrano, Boedo, Caballito, Monte Castro, Palermo, San Cristóbal, Soldati (Barrio Fátima) Versalles, Villa del Parque y Villa Real. Los vecinos comenzaron a acercarse a los puestos que durante toda la mañana los compañeros de La Cámpora de cada uno de los territorios pusieron, para además de poder ofrecer los distintos productos, dar la discusión como remarcaban los militantes “de quienes, por qué y  cómo se forman los precios de los alimentos”.

Las Compras convocaron a cientos de familias en los distintos puntos de la Ciudad como ya hace más de un año, cuando cada 15 días se realiza esta actividad que permite no solo defender el bolsillo, sino sobre todo poder compartir un espacio de conocimiento,  reflexión y debate comunitario sobre  aquellos temas que aquejan a los distintos barrios de la Ciudad.

Como viene sucediendo sábado tras sábado, las Compras, generan un espacio que puede ser  complementado para generar distintas actividades. En esta oportunidad, en el barrio de Boedo se aprovechó la jornada para además de realizar las compras pintar junto con los vecinos un mural en homenaje a Homero Manzi. En el barrio de Versalles, una jugoteca, para que mientras los papás y mamás charlaban juntos con los vecinos y militantes, los chicos se divirtieran con distintos juegos que se proponían. Mientras que en los barrios de Caballito y Balvanera se realizaron dos actividades vinculadas directamente con el fin de las Compras Comunitarias. En Caballito, realizando un  taller de Nutrición y zoonosis organizado por la mesa de salud de la organización, y en Balvanera con una charla – debate sobre la importancia de la “Soberanía Alimentaria” como pilar fundamental en el respeto de los derechos de todos los ciudadanos, la cual contó con la participaron representantes del programa “Pro Huerta” (INTA) y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Con todo, este sábado se puso fin a un año donde con el objetivo de seguir profundizando el modelo económico y social que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández. Para ello, la militancia realizó esta actividad  defendiendo la mesa de los argentinos promoviendo el compromiso, el conocimiento  y la solidaridad.

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.