Ciudad de Buenos Aires

Brindis de fin de año en Boedo

Más de 100 personas asistieron ayer al brindis de cierre de fin de año, organizado por los compañeros de La Cámpora Casa Cultural “Los Dandys de Boedoˮ de la Comuna 5.

El festejo comenzó cerca de las 21 hs, cuando los vecinos y militantes de La Cámpora, que se acercaron a la Unidad Básica ubicada en la esquina de Carlos Calvo y Virrey Liniers, en el barrio porteño de Boedo, comenzaron a llegar y a charlar con el entusiasmo militante que les ha dejado este 2011 en el que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue reelecta con más del 54% de los votos.

El legislador porteño y miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, participó del festejo junto a los compañeros y les dedicó unas palabras como para cerrar con el broche de oro lo que ha sido este año en el que los compañeros militaron literalmente, y como dice el cantito, “de sol a solˮ.

Juan se refirió al arduo trabajo que se dio la militancia durante las cuatro elecciones que se llevaron adelante este año, diciendo que “el tiempo y la coyuntura polí­tica nos obligó y obliga a tener más responsabilidades, mas organización. Es por eso, que en la Ciudad de Buenos Aires, hemos tenido el 25% de la fiscalizaciónˮ, y aseguró que eso se logró “a partir de la conciencia polí­ticaˮ.

También acentuó la importancia de la renovación polí­tica a la cual apunta Cristina y dijo: “Néstor y Cristina le dan la batalla a todas las corporaciones de la Argentinaˮ, y en ese sentido, agregó que “hubo que enfrentar a la Iglesia, se ha sacado la Ley del Matrimonio Igualitario, hemos enfrentado a los medios con la Ley de medios, todo eso pudo llevarse a cabo gracias a ellosˮ, aseguró para luego recalcar: “Pero nos falta una batalla, ir contra la corporación polí­tica que no dejó avanzar a la Argentina y que se bajó los pantalones en los 90, y esta batalla se combate ubicándonos en lugares estratégicos, gestando la polí­tica, con más actores culturales, más murgas, más comuneros, más circuitosˮ.

Luego, el legislador hizo referencia a la militancia territorial que La Cámpora viene dando en la ciudad en el último año, diciendo que “la verdadera polí­tica es lo que se construye con el vecino, hay que apuntar a la renovación polí­tica con una juventud activa, necesitamos más unidad que nunca. Hay que apostar a la polí­tica, a lo cultural, es polí­ticamente maravilloso ver a las murgas, ver a los Dandys cuando salen a las calles de la Ciudadˮ.

Y para concluir con las palabras destinadas a los presentes, Juan se refirió al Proyecto Nacional que representa a todos los argentinos diciendo que el mismo es “la alegrí­a, la dignidad y la felicidad de todos los argentinosˮ.

Estuvo presente también Pablo “Tato” Giles de la Mesa Ejecutiva de la Ciudad de Buenos Aires, el referente de La Cámpora Casa Cultural “Los Dandys de Boedoˮ, Gonzalo “Zaloˮ Battipaglia, y la referente de La Cámpora Comuna 5 y Comunera electa por el Fpv, Laura Corvalán.

Para finalizar el encuentro, no faltaron los bombos, zurdos y redoblantes que sonaron al ritmo de “Siempre voy a cumplir con la doctrina de Perón, Néstor hoy darí­a todo para que vuelvas conmigo, esta es como siempre la Gloriosa JPˮ.

¡Salud!

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.