Portada

A diez años del 19 y 20 de diciembre 2001

A diez años del 19 y 20 de diciembre 2001 la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realiza una intervención urbana con fotografías de grandes dimensiones en los mismos lugares donde sucedieron los hechos más relevantes de aquellas jornadas históricas.

Alrededor de 70 fotografías serán instaladas en el espacio público creando un recorrido visual que unirá la Plaza de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos con el concepto de “fotoperiodismo en la calle”. La convocatoria fue íntegramente producida por ARGRA y reunió más de 1500 fotografías creando un importante archivo fotográfico de la crisis de 2001.

Los reporteros gráficos asumieron el compromiso de aportar a la construcción de la memoria colectiva desde el rol que ocuparon en la documentación visual de unas jornadas que marcaron un cambio de época en el país. Con ese objetivo, las fotografías vuelven a las calles y se integran a los escenarios de los hechos generando un acontecimiento político en si mismo.

La intervención urbana está emplazada en la vía pública desde el 19 de diciembre hasta al 25 de diciembre en los siguientes lugares:

* Edificio del Congreso: 8 fotografías de 3×2 metros
* Plaza de los Dos Congresos: 23 fotografías de 5×3 metros
* Intersección de 9 de julio y Av. De Mayo: 8 fotografías de 6×4 metros
* Plaza de Mayo: 23 fotografías de 3×2 metros.
* Casa Rosada: 4 fotografías de 5×3 metros.

Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128
Buenos Aires

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde subrayó que “El 27 de octubre de este año ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano”.

666ea746-c8f0-48b8-be07-9f166dd71224 (1)