Portada

A diez años del 19 y 20 de diciembre 2001

A diez años del 19 y 20 de diciembre 2001 la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realiza una intervención urbana con fotografí­as de grandes dimensiones en los mismos lugares donde sucedieron los hechos más relevantes de aquellas jornadas históricas.

Alrededor de 70 fotografí­as serán instaladas en el espacio público creando un recorrido visual que unirá la Plaza de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos con el concepto de “fotoperiodismo en la calleˮ. La convocatoria fue í­ntegramente producida por ARGRA y reunió más de 1500 fotografí­as creando un importante archivo fotográfico de la crisis de 2001.

Los reporteros gráficos asumieron el compromiso de aportar a la construcción de la memoria colectiva desde el rol que ocuparon en la documentación visual de unas jornadas que marcaron un cambio de época en el paí­s. Con ese objetivo, las fotografí­as vuelven a las calles y se integran a los escenarios de los hechos generando un acontecimiento polí­tico en si mismo.

La intervención urbana está emplazada en la ví­a pública desde el 19 de diciembre hasta al 25 de diciembre en los siguientes lugares:

* Edificio del Congreso: 8 fotografí­as de 3×2 metros
* Plaza de los Dos Congresos: 23 fotografí­as de 5×3 metros
* Intersección de 9 de julio y Av. De Mayo: 8 fotografí­as de 6×4 metros
* Plaza de Mayo: 23 fotografí­as de 3×2 metros.
* Casa Rosada: 4 fotografí­as de 5×3 metros.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.