Ciudad de Buenos Aires

Militando la alegría en San Telmo

El pasado viernes 2 de diciembre, los compañeros de la Unidad Básica “Ateneo Pte. Néstor Kirchner”, realizaron dos actividades en el barrio de San Telmo. Por la tarde se brindó una charla sobre el Sistema Previsional Argentino, para concluir la jornada con el Festival Popular “Militando la Alegría”.

Los vecinos y compañeros fueron llegando a eso de las 18 hs a la Unidad Básica de La Cámpora en la que compañeros de la Facultad de Ciencias Económicas expusieron, de manera muy dinámica y simple, el funcionamiento y los alcances del sistema jubilatorio argentino. Durante la misma, se hizo un breve repaso sobre su historia –desde la primera presidencia del General Juan Domingo Perón hasta la actualidad- haciendo hincapié en que dicho sistema es una herramienta fundamental para el modelo de inclusión social conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También se habló de la privatización del sistema mediante las AFJP y de la estatización de las jubilaciones y pensiones en el año 2008. Y no se dejó de mencionar y subrayar el importante impacto que generaron medidas como la Asignación Universal por Hijo y la Jubilación de las amas de casa, medidas trascendentales de las políticas de inclusión social impulsadas por el Gobierno Nacional.

Luego de dar por finalizada de charla se invitó a los presentes a quedarse para disfrutar del evento cultural denominado Festival “Militando la Alegría”, el cual contó con la presencia de numerosos compañeros de otros barrios y comunas, así como la de los compañeros Juan Cabandié e Iván Heyn.

Más de 100 personas, entre vecinos y compañeros, presenciaron el show musical de la cantante folklórica Adriana Pedroso, del cantautor Andrés Valor y de los grupos musicales Punto Cero y Vatar.

Una vez finalizado el festival, Cabandié se refirió al trabajo de la militancia en el territorio. “Sigamos trabajando juntos para fortalecer el Proyecto Nacional y Popular. Sigamos haciendo estas actividades para conocernos cada vez más entre nosotros y con todos los vecinos”, sintetizó para dar cierre a la jornada militante organizada en el barrio de San Telmo.

Educación

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

IMG-20190313-WA0128
Buenos Aires

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde subrayó que “El 27 de octubre de este año ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano”.

666ea746-c8f0-48b8-be07-9f166dd71224 (1)