Ciudad de Buenos Aires

Militando la alegrí­a en San Telmo

El pasado viernes 2 de diciembre, los compañeros de la Unidad Básica “Ateneo Pte. Néstor Kirchnerˮ, realizaron dos actividades en el barrio de San Telmo. Por la tarde se brindó una charla sobre el Sistema Previsional Argentino, para concluir la jornada con el Festival Popular “Militando la Alegrí­aˮ.

Los vecinos y compañeros fueron llegando a eso de las 18 hs a la Unidad Básica de La Cámpora en la que compañeros de la Facultad de Ciencias Económicas expusieron, de manera muy dinámica y simple, el funcionamiento y los alcances del sistema jubilatorio argentino. Durante la misma, se hizo un breve repaso sobre su historia ˮ“desde la primera presidencia del General Juan Domingo Perón hasta la actualidad- haciendo hincapié en que dicho sistema es una herramienta fundamental para el modelo de inclusión social conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También se habló de la privatización del sistema  mediante las AFJP y de la estatización de las jubilaciones y pensiones en el año 2008. Y no se dejó de  mencionar y subrayar el importante impacto que generaron medidas como la Asignación Universal por Hijo y la Jubilación de las amas de casa, medidas trascendentales de las polí­ticas de inclusión social impulsadas por el Gobierno Nacional.

Luego de dar por finalizada de charla se invitó a los presentes a quedarse para disfrutar del evento cultural denominado Festival “Militando la Alegrí­aˮ, el cual contó con la presencia de numerosos compañeros de otros barrios y comunas, así­ como la de los compañeros  Juan Cabandié  e  Iván Heyn.

Más de 100 personas, entre vecinos y compañeros, presenciaron el show musical de la cantante folklórica Adriana Pedroso, del cantautor Andrés Valor y de los grupos musicales Punto Cero y Vatar.

Una vez finalizado el festival, Cabandié se refirió al trabajo de la militancia en el territorio. “Sigamos trabajando juntos para fortalecer el Proyecto Nacional y Popular. Sigamos haciendo estas actividades para conocernos cada vez más entre nosotros y con todos los vecinosˮ, sintetizó para dar cierre a la jornada militante organizada en el barrio de San Telmo.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.