Portada

Córdoba: Jornada cultural para los niños

A pesar de la amenaza de lluvia del sábado por la mañana, compañeros de La Cámpora en Córdoba cargaron sus mochilas al hombro y partieron hacia el B° General Savio para llevar adelante una  actividad con niños y jóvenes de ese barrio.

Además de realizar actividades artísticas, los compañeros limpiaron la bocacalle de tres esquinas, junto a la ayuda de la gente del barrio, mientras los artistas armaban el retablo. Hasta  que “Laura”, una de las titireteras a cargo de la puesta en escena, atraía a los espectadores a que se acerquen a contemplar la obra.

A las 17:30 comenzó la función y las sonrisas del popular barrio comenzaban a dominar el lugar. Luego de pasar un momento diferente y encantador, se realizó un brindis con gaseosas, mate y se compartieron galletitas. Todos los pibes del barrio se solidarizaron con la actividad.

 

Movimiento Obrero

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país, despidiendo 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, suspende a 300 operarios y operarias por lo que resta del año.

Automotriz4
Ciudad de Buenos Aires

En el lapso de la última semana, el bloque porteño de Cambiemos hizo avanzar a toda velocidad el proyecto de ley que habilita la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino de los terrenos del ex Albergue Warnes -ubicado en el barrio de La Paternal, Comuna 15-, y tanto la comunera de Unidad Ciudadana, Camila Rodríguez, como un colectivo de vecinos y vecinas del barrio La Isla, se presentaron en la Legislatura local para manifestar su rechazo a la iniciativa. “No se conviertan en los escribanos de los intereses inmobiliarios”, les pidieron a lxs legisladorxs del oficialismo.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 2.32.51 PM (1)