Portada

Maravillosa Música: final regional de Cuyo en Mendoza

Ante la presencia de más de cuatro mil personas, y un despliegue de luces y sonido de alta calidad, la banda de San Luis Rebusk2 se consagró ganadora de la etapa Regional de Maravillosa Música el pasado sábado 26 de noviembre en el Predio de la Virgen en el Departamento de Guaymallén en Mendoza.

El concurso de bandas juvenil, organizado desde Presidencia de la Nación por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, y la Secretarí­a de Cultura de la Nación, y coordinado en la provincia por La Cámpora Mendoza, reunió en Guaymallén a las bandas ganadoras de las etapas provinciales de San Luis, San Juan, Catamarca y Mendoza.

El recital comenzó pasadas las 19, y la banda encargada de abrir el show fue Puras Patrañas de San Luis. Desde la misma provincia continuó Fisura Rock, y siguió el recital Acetato de San Juan. Más tarde también de la provincia sanjuanina tocó Quema el Cielo, y después subió al escenario Rebusk2 de San Luis, Guadalupe y su Banda de Catamarca, y los chicos de Punk Hammond de Mendoza fueron los encargados de cerrar el show de las bandas concursantes.

Para culminar el gran despliegue cultural, ya entrada la noche, salió a escena el grupo Parió la Choca, quienes desplegaron durante media una hora un gran show festivalero de reggae y ska para hacer bailar hasta a los más tí­midos. Al final del recital, la banda mendocina manifestó su alegrí­a y orgullo por compartir escenario con todas las bandas del concurso, y en especial con La Bersuit.

El cierre del festival estuvo a cargo de La Bersuit que montó un excelente show con todos sus éxitos como La Soledad, La Petisita Culona, y De Onda, entre otros temas, y divirtió a la multitud con bailes y pasos cómicos para terminar la etapa Regional como debí­a ser: una verdadera fiesta.

 

Juventud en marcha

Cada vez con más fuerza los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público, y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina. Su í­mpetu y compromiso hoy los hace protagonistas de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece las identidades, y ayuda a formar ciudadanos con capacidad crí­tica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos en los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el paí­s.

El concurso de bandas es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una ví­a democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Para ello los temas tienen que ser propios, en cualquier estilo; y las letras, inéditas, en idioma español o en lenguas originarias, y con contenido social.

Con el objetivo de estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina, y de las identidades de nuestro pueblo y Latinoamérica, y organizar festivales gratuitos por el paí­s para difundir la música de nuevas bandas juveniles, desde Presidencia de la Nación crearon este festival que está recorriendo catorce provincias en todo el paí­s, y que integra a bandas de jóvenes entre 13 y 23 años.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.