Portada

Tucumán: Florecen 1000 flores en la UB de Yerba Buena

Tucumán. Cuna de la Independencia. Escenario de las guerras de la liberación nacional. También de dictaduras. Y esta historia, la del pueblo argentino, a veces tan irónica. Un dí­a antes de iniciarse un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en la Provincia, muere el genocida Antonio Domingo Bussi.

El dictador. El ladrón. Eludí­a nuevamente a  la Justicia y se lleva consigo sus más atroces secretos. Los restos de los compañeros. El paradero de los hijos de las compañeras. Pero se va con el amargor de la derrota cultural. De la cadena perpetua. De la victoria de sus ví­ctimas.

Hoy estamos reconstruyendo el pasado y rearmando el tejido social. De a poquitito vamos sembrando amor, y justicia, y solidaridad para acabar con tanto dolor y miedo que la dictadura militar se ocupó de anquilosar en nuestro cuerpo social.

Seguimos el legado de Néstor, desde la convicción y la necesidad de encontrarnos con cada argentino y argentina en cada barrio. Por eso las Unidad Básicas. Como contenedor de estas nuevas relaciones y como punto de encuentro. Así­, el pasado viernes 25 de noviembre en la localidad de Yerba Buena se inauguraba la Unidad Básica “Mil Floresˮ.

Venimos a sembrar lo que arrancaron los militares. Y venimos a hacerlo con el barrio. Con cada vecino y cada vecina. Estuvieron todos presentes.

Las bandas de cumbia, de rock nacional. Las chicas de folklore del grupo de Nancy, la profe. Y las danzas andinas… volaba el polvo a pura sasha. Después hubo lugar al reguetón, y los guachiturros, y más cumbia, baile y choris. El pueblo de la “Patria profundaˮ como dice la compañera Cristina.

El compañero Jesús Salim (electo diputado provincial), Marcelo Santillán (diputado nacional para el próximo perí­odo en el Congreso), Remo Carlotto (diputado nacional) y Daniel Toledo (intendente de Yerba Buena) estuvieron con nosotros. Y nos llenaron de orgullo desde el escenario con sus palabras militantes. Ellos, como todos sentimos profundo amor por haber sido partí­cipes de la inauguración formal   de nuestra nueva casa. La casa de todo el barrio.

Hay agradecimientos que no pueden dejar de hacerse nunca. A las bandas que se coparon con el evento y no dudaron en participar. La 22 Guacho, Homo Sapiens, La Berutti, Nuevo Impacto, Alta Lí­nea.

A  todos los compañeros y compañeras de diferentes puntos de la provincia que quisieron estar presentes en esta noche tan importante. Villa Muñecas. Bella Vista. Acheral. Capital. Tafí­ Viejo. Universidad. Los cumpas abogados que dan la lucha cada dí­a por la justicia efectiva en cada casa, en cada barrio, en cada pueblo tucumano que los necesita. A nuestros compañeros que ahora nos conducen desde la gestión. A las agrupaciones que nos acompañaron. A los Familiares y las Madres.

Pero nuestro más profundo agradecimiento es a cada vecino y vecina del Barrio Nicolás Avellaneda III. Por dejarnos estar. Por enseñarnos tanto. Al grupo de mujeres y a los changuitos y las chinitas que llenaron de contenido este espacio.

Ellos son las mil flores.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.