Militancia

Encuentro de capacitación de agentes sanitarios

El dí­a 23 de Noviembre se llevo a cabo en la UB de Piedras 610 CABA, el 1 ° Encuentro de Salud Sexual ˮ“ Métodos Anticonceptivos y ETS. El mismo, estuvo organizado por la Mesa de Salud y la Mesa de Niñez y Adolescencia de La Cámpora, contando con la presencia de médicos especialistas en la temática, del hospital de la Matanza.

Con los distintos compañeros y compañeras presentes en el encuentro se compartieren contenidos, conceptos y métodos referidos a la promoción y protección en cuanto a los derechos en la salud sexual y reproductiva.

En los últimos años se lograron varias conquistan en relación al derecho a la salud; por lo tanto derecho a la salud sexual y reproductiva. En octubre de 2002 se sanciona la ley Nacional 25.673; siendo reglamentada en el 2003 creando el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. En el mismo sentido en octubre de 2006 se promulga la ley Nacional 26.150 de Educación Sexual e Integral.

El propósito del encuentro tuvo que ver con la importancia de conocer las herramientas con las que contamos y poder transmitir y replicar en cada uno de los territorios donde militamos algunos de los conceptos en relación al campo de la salud sexual y la procreación responsable; generando las condiciones para el ejercicio real de los derechos: como el acceso a una atención de calidad y buen trato, continuidad en los tratamientos, acceso gratuito a los distintos métodos anticonceptivos dispuesto por ley, acceso a una adecuada información, etc.

La jornada se dividió en 4 disertaciones a cargo de los especialistas que se encargaron de aclarar que antes que médicos eran militantes, compartiendo algunas experiencias que en el ida y vuelta con los más de 100 compañeros y compañeras ahí­ presentes, dieron cuenta sobre la grave ineficiencia de los servicios de salud en la ciudad de buenos aires; en cuanto al incumplimiento efectivo de las mencionadas leyes. Donde también es notorio que a cinco años de la aprobación de la Ley de Educación Sexual Integral, ésta brilla por su ausencia en el Ministerio de Educación porteño.

Derechos sexuales para todos y todas para que sean respetados, protegidos y cumplidos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.