Ciudad de Buenos Aires

Inauguración Unidad Básica “Quisiera que me recuerdenˮ en Soldati

El sábado 19 de noviembre, pese a la incesante lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró en Villa Soldati la Unidad Básica “Quisiera que me recuerdenˮ, en homenaje al poema escrito por el militante desaparecido, Joaquí­n Areta .

Los compañeros de Soldati comenzaron la jornada de inauguración desde muy temprano, restaurando un mural referencial para los vecinos con las figuras de Evita, Perón, Néstor y Cristina, como así­ también de sí­mbolos propios del barrio, como el tren y el Premetro y del trabajo y la militancia.

A partir de las 19 horas se dio inicio a la celebración de la nueva casa de la militancia con un festival en el que tocaron bandas oriundas del barrio: San Fulanos, Vitricidas y Fontopia de Don Raúl. Instantáneamente la Unidad Básica empezó a quedar chica, motivo por el que los vecinos debieron disfrutar de la música desde la vereda y bajo la inoportuna lluvia que decidió perdurar hasta después de la medianoche.

Ni la lluvia nos puede parar”, decí­a un vecino de Soldati que concurrió junto a toda su familia, así­ como otros tantos que fueron especialmente desde otros barrios y comunas.

La apertura de la inauguración estuvo a cargo del referente de la Unidad Básica, Alejandro “Pichuˮ Palacios, quien agradeció a los vecinos por asistir y a sus compañeros y referentes por la contención y por “hacer posible este sueño que hace tiempo tenemosˮ.

Lo siguió el responsable comunal de La Cámpora y comunero electo, Facundo Roma, quien destacó que “la comuna 8 demostró la llegada del kirchnerismo a los barrios más humildes de la ciudad”, en alusión a los resultados de las últimas elecciones en las que la lista del Frente para la Victoria obtuvo un porcentaje histórico en la Comuna 8.

También se hicieron presentes los referentes nacionales, Juan Cabandié y Andrés “Cuervo” Larroque, quienes instaron a los compañeros a seguir militando con alegrí­a, constancia y pasión por el Proyecto nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabandié remarcó la importancia de inaugurar unidades básicas para “desplegar el potencial de la militancia nacional y popular y llevar a cada rincón de la Patria el legado y el ejemplo de Néstor y de Cristinaˮ. Además agregó que “cada argentino tenga trabajo y pueda enviar a sus hijos a la escuela es un sueño, una utopí­a que pensaron todos los patriotas desde hace doscientos añosˮ y aseguró que “cada uno de nosotros en la militancia del dí­a a dí­a componemos un cuerpo de patriotas que va a escribir las páginas más doradas de la Argentinaˮ.

Para concluir la rueda de oradores, el Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional electo, Andrés “Cuervoˮ Larroque, llamó a “seguir militando para cambiar esas cosas que nos parecen injustasˮ, explicó que “dar la vida por Cristina significa dejar la vida en la militancia, pero en términos pací­ficosˮ y resaltó que “la generación de Néstor y Cristina tuvo que empuñar las armas para defender la democracia y la justicia social, pero nosotros podemos dar esa pelea empuñando banderas y tenemos que aprovechar esa ventajaˮ.

La apertura de una nueva Unidad Básica implica que cada dí­a hay más militantes que participan y se organizan en su propio barrio para garantizar que el modelo nacional se profundice en cada rincón, barrio y comuna del distrito. Es también una forma más de homenajear la lucha de tantos compañeros que dieron la vida por un proyecto de paí­s y, en especial, a ese hombre que supo devolver la esperanza y la alegrí­a a toda una generación. Ese hombre que marcó un rumbo, emocionó nuestras almas y nos hizo sentir queridos, protegidos y escuchados. El nacimiento de cada UB es una mueca más de la risa de los felices y el compromiso de cada uno de los héroes colectivos que fortalecen y construyen a diario el proyecto nacional.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.